San Juan 8 > País

Un dirigente kirchnerista admitió y defendió que se favorezca a empresarios amigos

Se trata de Dante Gullo, vicepresidente de la Legislatura porteña y representante del Frente para la Victoria. "Chocolate por la noticia", exclamó, y luego deseó: "Ojalá hayan 100 Lázaro Báez".

Luego de su insólita declaración para que haya "cien Lázaro Báez", Juan Carlos Dante Gullo redobló la apuesta y defendió el vínculo que el gobierno nacional mantiene con algunos empresarios.

Te puede interesar...

"Una vez me dijeron que somos un gobierno que favorece a los amigos. ¡Chocolate por la noticia! ¿A quién querés que favorezca? ¿A los enemigos? Estamos acostumbrados a que la realidad económica se cocine en la embajada norteamericana, en la city porteña o en otras capitales", señaló.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el histórico dirigente peronista volvió a referirse además al caso del empresario santacruceño, acusado por presunto lavado de dinero: "¿Cuál es el problema con Báez? Se enriqueció en los últimos años, ¡bienvenido sea! ¡Ojalá haya muchos Báez en vez de uno! Hombres y mujeres que hayan aprovechado este momento de la Argentina y generaron condiciones de producción de trabajo y además hicieron fortunas, me parece bien".

"Néstor (Kirchner) dejó participar a todo el mundo. Por la coyuntura que agarró Néstor, y… [piensa] tenés que echar mano a tus mejores colaboradores, a tu mejor gente. Del problema Báez lo que habría que discutir es si ganó la licitación de un puente que no se hizo o de un puente que se hizo y se cayó, ése debería ser el tema central", advirtió.

Fuente: Infobae.com