San Juan 8 > Ovación

Un destino Feliz

El plantel de Colón viajó a Mar del Plata para realizar la parte más intensa de la pretemporada. Julio Barraza integró la delegación; los lesionados Ricardo Gómez y Martín Luque trabajarán en Santa Fe.

Colón terminó la primera parte de la pretemporada en Santa Fe y arrancará una nueva etapa en Mar del Plata, donde llegarán los amistosos y la puesta a punto para afrontar un semestre donde tendrá que disputar el Torneo Final y la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Roberto Sensini partió con la tranquilidad que por ahora lo primordial se cumplió: los dirigentes mantuvieron la base del certamen anterior. Además, anoche el presidente Germán Lerche confirmó en su cuenta de Twitter la contratación del defensor Mauricio Martín Romero.

Mientras que los rumores de equipos interesados por Lucas Mugni aumentan con el correr de los días lo que intranquiliza un poco a Boquita, quien basa gran parte de los argumentos futbolísticos de su equipo en el joven enganche. Sin embargo, el entrenador es consciente que si llega una oferta tentadora antes que cierren los mercados de pases en las principales ligas del exterior será casi imposible retenerlo.

Las informaciones en los principales portales europeos anuncian que Real Madrid, Milan, Juventus y Catania están tras los pasos del enganche sabalero, aunque algunos de estos lo pretenden recién para junio.

Por su lado, las lesiones de Ricardo Gómez y Martín Luque generan algo de incertidumbre en el sector izquierdo del campo de juego, lugar en donde antes de terminar el Inicial el DT ya había hecho su diagnóstico de que necesitaba potenciarlo. Sin embargo, Sensini (lo dijo en la conferencia de prensa) no se obsesiona con que llegue un jugador en ese puesto, ya que en dos o tres meses lo podrá contar nuevamente a Ricky, mientras que el volante que viene de quedar al margen de la Selección Sub 20 la semana que viene comenzará a entrenarse con la Reserva en Santa Fe y al regreso de la delegación de La Feliz se reintegrará al equipo de Primera División.

En La Feliz

El plantel llegará hoy a Mar del Plata y comenzará por la tarde con los trabajos intensos. En la ciudad balnearia la delegación permanecerá hasta el 26 de enero y luego volverá a Santa Fe para ultimar detalles para el inicio del Torneo Final, con la posibilidad (lo contó el mismo Sensini) que el equipo viaje a Brasil para enfrentar a Curitiba, y luego a Córdoba o Buenos Aires para ganar minutos de fútbol.

Los amistosos

Sensini se encargó de confirmar los rivales que tendrá Colón en la pretemporada. “El 16 de enero haremos el primer amistoso ante Kimberley (MdP) para movernos un poco, tenemos que hablar pero serán amistosos de 60 minutos. El 19 enfrentaremos a Olimpo donde trataremos de llegar a los 90 minutos. Tenemos la posibilidad de enfrentar el 22 al equipo del Checho Batista (Shanghai Shenhua); el 26 podríamos jugar en Curitiba, pero este partido se tendrá que confirmar. El 30 tenemos definido un encuentro con Atlético de Rafaela; estamos tratando de conseguir un rival para el 2 de febrero, aunque se nos complica porque arranca la B Nacional y tendríamos que viajar a Córdoba o Buenos Aires”.