San Juan 8 > Ovación

Un clásico equipo

Luego del ensayo futbolístico que dispuso ayer, Pablo Morant confirmó la formación titular para visitar el domingo a Unión. De esta manera, el entrenador Sabalero apostará por los mismos 11 que jugaron ante All Boys.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Ayer, luego de lo que fue la práctica del plantel Sabalero, Pablo Morant habló en conferencia de prensa sobre el partido ante Unión y además confirmó el equipo rojinegro para jugar en el estadio 15 de abril. El entrenador se mostró distendido a la hora de responder pero consciente de la responsabilidad que supone jugar un clásico como visitante.

En el inicio de la charla opinó sobre su campaña como entrenador y si un mal resultado puede condicionar su continuidad: “Si uno se pone a analizar la campaña pienso que fue buena, el porcentaje de puntos que logramos como cuerpo técnico pese a agarrar el equipo en la última posición de la tabla es aceptable. Conseguimos casi el 60% de efectividad, con lo cual iríamos cuartos en la tabla de posiciones detrás de Lanús. Entonces no debería ser así, pero son cuestiones que deben definir otras personas y no yo”, aseguró.

Para luego, agregar: “No creo que en función de los resultados, el partido ante Unión pueda ser decisivo, pero no es algo que deba analizar yo. La campaña es buena, de cinco partidos como local ganamos cuatro, tomamos el equipo último y hoy estamos duodécimos”.

A la hora de referirse al hecho de que el partido se jugará sin gente respondió: “ Los clásicos a diferencia del resto de los partidos del campeonato, se juegan desde afuera hacia adentro, la parte más importante de un clásico es la gente. Desde el vamos es extremadamente extraño que falte el alma del espectáculo que en este caso es el público. Por lo tanto será un clásico especial, lo único que vamos a tomar en cuenta será el juego y el resultado, porque el folklore, las emociones y la alegría de los hinchas no se va a poder vivir”.

El técnico Sabalero también deslizó una crítica: “Eso muestra a las claras la incapacidad que tenemos como estado de no poder dar seguridad en todos los niveles. Si ya no podemos garantizar la seguridad en un evento público estamos complicados. Es como un teatro sin público, no tiene el más mínimo sentido, un partido de fútbol profesional sin público verdaderamente perdió todo sentido”.

Sobre el rival que tendrá enfrente dijo: “Es un equipo agresivo, que busca el arco de enfrente con buenos jugadores, dinámica y tenencia de la pelota, es un plantel que ya viene trabajando con Sava desde hace seis meses, se conocen, por eso será un rival duro, complicado porque lo fue con todos los equipos del campeonato, con jugadores en buen nivel y con apariciones como las de Cavallaro que son muy interesantes. Bruna en la mitad de la cancha, Correa en el fondo y Franzoia en su mejor momento tal vez en la Primera División del fútbol argentino”.

De lo que puede definir un resultado en el partido del domingo, el entrenador sabalero fue bastante escéptico: “Colón va a armar el equipo para entrar en la próxima Copa Libertadores, Unión para jugar en el Nacional B y eso no lo va a modificar el resultado del domingo, es más por el sentimiento que lo que pueda significar para las instituciones. Este campeonato ya está cerrado para los dos equipos”, aseveró.

Por su parte, apuntó a los aspectos importantes que definen esta clase de encuentros: “El clásico tiene una carga emotiva al resto de los partidos, por lo tanto el esfuerzo, sacrificio y carácter entran a tallar desde un lugar importante. Creo que se gana con meter, correr, y obviamente que también con jugar cuando se puede”, expresó.

Ante la consulta si Colón tenía mayores responsabilidades que su rival manifestó: “Hay responsabilidades de ambas partes, creo que la gente de Unión debe estar esperando después del descenso que su equipo le dé una alegría y nosotros lo mismo, pensar en cerrar este torneo de la mejor manera posible. Las responsabilidades son compartidas, éste equipo de Colón estuvo último en este campeonato, durante las primeras seis fechas y Unión es un equipo que está consolidado y que viene trabajando hace seis meses con un mismo técnico y una idea futbolística. Por lo tanto quizás ellos tienen algo más de responsabilidad que nosotros, porque tuvieron más tiempo de trabajo”.

Para finalizar, el Flaco Morant hizo un resumen de lo que significa para su persona el enfrentamiento ante Unión: “Es un partido en donde los nervios terminan jugando un papel importante y donde todos somos conscientes de las responsabilidades que asumimos. Es el partido más importante de mi vida como entrenador, pero tampoco es de vida o muerte, es sumamente vital de una trascendencia notable, pero no deja de ser un partido de fútbol”, cerró.