San Juan 8 > Información General

Un chico de 15 años mató a su tío por recibir malos tratos

El episodio ocurrió el sábado por la mañana en una vivienda del noroeste de Concordia. El joven le asestó dos puñaladas, y el hombre murió en el hospital. En Paraná hubo tiroteos en el Lomas II

La relación entre el chico de 15 años y su tío que lo dobla en edad, era complicada desde tiempo atrás. El menor y Julio Blanco vivían juntos en la ciudad de Concordia, y al parecer el maltrato de parte del hombre para con su sobrino era moneda corriente. El sábado por la mañana, un nuevo episodio de violencia provocó una reacción fatal: el chico le asestó una puñalada mortal al hombre de 30 años, quien falleció más tarde en el hospital.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes policiales a UNO Entre Ríos, ayer a las 8.40 de la mañana Blanco habría llegado alcoholizado a la vivienda de la zona de las calles Isthilard e Italia. Al parecer, las bebidas lo ponían violento, y una vez más, intentó descargar sus ira y sus problemas con su sobrino.

Pero esta vez fue la última, ya que el chico habría decidido defenderse. Ante una nueva afrenta, agarró un cuchillo y se lo asestó en dos oportunidades. El hombre se tomó el pecho y la panza, logró salir a la calle para pedir auxilio y fue trasladado de urgencia al Hospital Masvernat.

Allí los médicos lo intervinieron quirúrgicamente, intentaron frenarle la hemorragia, y le diagnosticaron lesiones de arma blanca en la región toráxica y en la abdominal.

Pero pocas horas después, a las 11.45, Blanco no logró sobreponerse a las heridas que le afectaron órganos vitales, y se informó su deceso.

Tras las averiguaciones realizadas por el personal de la Policía Departamental de Concordia y el de la comisaría séptima, rápidamente se logró identificar al autor de la puñalada. El sobrino fue detenido en la vivienda de la zona noroeste de la ciudad, y fue puesto a disposición de la fiscalía en turno.

Luego, lo trasladaron a la Comisaría del Menor y la Familia, donde quedará alojado hasta que se evalúen nuevas medidas de protección y asistencia psicológica, y se dé intervención a los profesionales de la Justicia y del Consejo Provincial de Niño, el Adolescente y la Familia.

UNO Entre Ríos