San Juan 8 > Policiales

Un camionero se presentó como testigo del accidente de Tostado

Tiene 28 años y afirma que sintió un estruendo a la misma hora del choque frontal que dejó 10 muertos en la ruta nacional 95, unos 20 kilómetros al norte de Tostado. El trabajador llegó a San Cristóbal y vio marcas en un lateral del camión, luego se enteró de las consecuencias del accidente. Llamó al dueño de la empresa y hoy se presentaron ante el juez penal de Tostado, José Luis García Troiano.

Juan Trento

Te puede interesar...

lectores@unosantafe.com.ar

Durante la jornada de este miércoles, un hombre de 28 años de edad que es camionero, se presentó junto con el propietario de la empresa de transporte para la que trabaja, ante el juez penal con sede en la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, José Luis García Troiano, y declaró que él transitaba al mando de su vehículo de carga por la ruta nacional 95 hacia el sur el lunes alrededor de las siete de la mañana. Fue en ese momento sintió sobre uno de los laterales del vehículo, un gran estruendo después de las siete de la mañana, pero que aún así siguió el viaje y detuvo su marcha en la ciudad de San Cristóbal.

Él pasó a esa hora por el lugar del choque

Cuando el camionero de 28 años descendió del vehículo, pudo observar algunas marcas en uno de los laterales del camión, y después cuando fue al minishop de la estación de servicio, se enteró del choque fatal que sucedió minutos después de las siete de la mañana en la ruta nacional Nª 95, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Tostado; y en ese momento él ató cabos y se dio cuenta que el estruendo que escuchó cuando manejaba el camión, pudo haber sido el choque frontal entre dos vehículos que costó la vida a diez personas, entre ellas, siete maestras.

El camionero habló del tema que lo mortificaba con el propietario del transporte para la que trabaja,y fue entonces cuando le dijo que desde que supo de la noticia del accidente vive completamente abrumado y no puede dormir. Por esa razón el dueño de la empresa de transporte como el camionero esta mañana se presentaron voluntariamente ante el juez penal José Luis García Troiano, y el trabajador narró toda la historia que pudo haberlo tenido como involuntario partícipe, haciendo particular hincapie en las marcas que quedaron en su camión pudieron haberse ocasionado por un roce que es probable que sea de algunas de las dos camionetas involucradas en el choque fatal.

Actuaciones y peritajes

En tanto, desde la jefatura de la UR 12ª departamento 9 de Julio de la policía santafesina, elevaron las primeras actuaciones y los resultados preliminares de los peritajes crimiinalisticos que serán evaluados por el magistrado penal García Troiano, para determinar la responsabilidad del trágico suceso.