San Juan 8 > San Juan

Un barrio que dejó la rutina para contar su historia en una película

Un segmento del Festival Unasur de Cine exhibirá los cortos que realicen diferentes barriadas. En Chimbas decidieron contar su historia atravesada por la trágica muerte del recordado Kevin Borquez.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Camarógrafos, sonidistas, guionistas o actores. Todos los vecinos de dos barrios de la provincia se convirtieron en cineastas para participar del Festival de Cine Unasur que se realizará en la provincia desde el 13 y hasta el 20 de septiembre.

Te puede interesar...

Los vecinos elaboraron cortos cinematográficos que se verán en el segmento “La otra mirada” que coordinará Florencia Kirchner, la hija de la presidenta quien además es cineasta. Los cortos fueron realizados por los vecinos de los barrios Teresa de Calcuta, Pocito y Villa Paula, Chimbas.

En las películas se podrá ver cómo viven las personas de esta barriadas, en el caso del barrio chimbero la gente eligió contar la vida y trágica muerte de Kevin Borquez un chico de 9 años que murió por una bala perdida en medio de una pelea entre vecinos.

La muerte de Kevin conmocionó a toda la comunidad ya que el niño era muy apreciado por los vecinos y porque nadie podía entender cómo un chico pudo morir de manera tan injusta. Uno de los lugares en donde más se sintió el fallecimiento fue en la escuela Paso de Valle Hermoso.