San Juan 8 > Ovación

Un año sin alegrías

Unión y River empataron ayer 2-2; para el local marcaron Franzoia y Cavallaro, mientras que para el Millonario anotaron Funes Mori y Mora. Así el Tate llegó al año sin poder ganar en la Avenida López y Planes.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Ayer, en el estadio 15 de Abril, Unión y River brindaron un espectáculo vibrante y a eso no sólo lo marcó el 2-2 final sino también el volumen de juego que mostraron por momentos Tatengues y Millonarios.

Primer tiempo

En el primer cuarto de hora los equipos no se sacaron ventajas, dividieron el trámite en el medio pero ninguno se adueñó completamente de la tarde. Recién a los 14’ llegó la primera: la tuvo Lanzini, pero su tiro fue a las manos de Limia.

El Tate no se quedó atrás y dos minutos más tarde contestó con una jugada que finalizó en gol de Franzoia, pero que injustamente el primer asistente Iván Núñez anuló. Con el correr de los minutos, la formación local tomó las riendas de la tarde y se adelantó en campo de River, haciendo de esta manera que los mediocampistas de Ramón Díaz, como Lanzini, Sánchez y Rojas no desplegaran su idea de juego.

Esto se debió a la presencia en marca, presión y juego prolijo de la pelota que tuvieron Sarmiento, Bruna, Alemán y Cavallaro, éste último fue una pesadilla para Cirigliano.

Esa excelente labor del Tate de mitad de cancha hacia adelante tuvo su resultado a los 25 minutos. El conjunto de Facundo Sava presionó por el sector de Mercado, la pelota le quedó a Andrés Franzoia, quien con una muy buena jugada individual dejó al golero Marcelo Barovero en el piso y dejó la pelota en la red millonaria poniendo el justificado 1-0 a esa altura del partido.

La ratificación

La superioridad de Unión tuvo su confirmación cuando a los 33’ y en este caso por la izquierda de River, se asociaron Brítez y Cavallaro; el mediocampista ofensivo frenó dentro del área, dos rivales pasaron de largo y con un toque suave al segundo palo del arquero millonario marcó el 2-0 y alegría en la Avenida.

Aunque la formación santafesina era superior en todos los sectores, a los 37’ se escapó por primera vez Sánchez, metió un centro al punto del penal, Funes Mori primereó con una diagonal a Bianchi, Brítez no llegó al cierre y el delantero puso el descuento de cabeza. A pesar del tanto del visitante, Unión no aflojó con la movilidad en el medio, con el despliegue de Franzoia y del mismo Magnín, que volvía loco a un irregular Bottinelli.

Fue así que a los 40’ y nuevamente con una jugada colectiva, Alemán peleó una pelota que él mismo había perdido, se metió en zona de riesgo y Vangioni le arañó la cara, Ceballos no dudó y marcó el punto penal. Fue Franzoia, le pegó cruzado y anunciado al palo derecho de Barovero, que adivinó la intención y se quedó con la pelota ahogando lo que hubiese sido un contundente 3-1. Pero no todo quedó ahí porque a los 47’, otra vez Limia tapó una pelota espectacular a Funes Mori. La primera etapa terminó siendo favorable al dueño de casa en el trámite y en el resultado.

Segundo tiempo

Para el inicio, Ramón Díaz puso a Luna y dejó en el vestuario a Sánchez. En los primeros minutos otra vez fue Unión el que arrancó con todo y el Millonario no le encontró la vuelta al planteo de los locales.

Pero de a poco el equipo del Pelado Díaz inquietó al dueño de casa, ya Bruna y Sarmiento no estuvieron tan adelantados y los volantes rivales hicieron circular la bocha, más los centros que comenzaron a caer en la defensa local. Fue así que se acrecentó nuevamente la figura de Limia: a los 15’ Luna lo fusiló de zurda y tapó el Flaco y a los 33’ Lanzini tuvo la posibilidad de empatar, pero apareció el arquero Tatengue.

El golero local no podía tapar todo lo que caía y a los 38’ Mercado tomó el pase de Funes Mori, Cosaro dejó la marca de Mora, llegó el tiro y la pelota cayó entre Correa y Bianchi para que el mismo delantero uruguayo ponga el 2-2 final. Otra vez a Unión se le fue el triunfo de las manos y cumplió un año sin ganar en el 15 de Abril.