San Juan 8 > Información General

Tres minutos en celular sale $10

En los planes con tarjeta, el minuto está cerca de los 3 pesos. Cuesta más del triple de lo que sale con los abonos.

Los planes denominados prepagos tenían como función permitir el acceso de los sectores populares a la telefonía celular por la posibilidad de pagar con tarjeta las llamadas que se realizan. Sin embargo han alcanzado un precio que lo alejan de sus intenciones primeras. Hay un informe aprobado en octubre de 2012 de la Auditoría General de la Nación (AGN) que consideró a los valores como “injustificados” y “discriminatorios”, y señaló: “La relación costo-beneficio no parece adecuada ni proporcional a la de las otras modalidades”.

Te puede interesar...

Según se pudo conocer, cerca del 65% de los usuarios tiene planes prepagos con tarjeta y en Argentina hay casi 40 millones de líneas activas.

Los planes de abono, con la posibilidad de tener internet ilimitado y minutos libres que sobran a fin de mes, son inaccesibles para la mayoría.

Desde 2012 entraron en vigencia nuevas tarifas para los que hablan con tarjeta en las empresas Claro y Movistar. Según se pudo conocer, Personal aplicará sus actualizaciones después del 21 de enero.

En Santa Fe si bien el precio de las tres empresas es diferente, hay similitudes en el servicio prepago.

Hoy cuesta cerca de 3 pesos el minuto: 2,99 pesos en Movistar, 2,65 pesos en Personal y 3 pesos en Claro.

Al comparar esos precios con los abonos fijos más baratos, el minuto cuesta 1 peso más. Con aquellos planes que superan los 160 pesos por mes, el valor del minuto no sale más de 80 centavos: tres veces menos que con tarjeta.