Se han incrementado las denuncias por situaciones penosas de mujeres mayores de edad y adolescentes. En las últimas horas fueron rescatadas dos mujeres, una de ellas menor, que eran víctimas de la trata de personas en Paraná Entre Ríos.
Te puede interesar...
Cuidadosa investigación
Personal policial de la Delegación Paraná Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal dio cumplimiento a la orden de allanamiento y registro dispuesto por el Juzgado Federal de Paraná a cargo de Leandro Ríos, en un domicilio del barrio Santa Lucía de la capital entrerriana, en el marco de una causa instruida por infracción a la Ley 26.364 (Trata de Personas).La causa mencionada, se inició cuando en la dependencia policial se recibió una denuncia por parte de la madre de la víctima de 27 años, donde se dio cuenta del padecimiento y sometimiento que sufría su hija, ya que su concubino la obligaba a prostituirse. Es por ello que, con la intervención de la Fiscalía Federal de Paraná, se desplegaron pacientes tareas de investigación que incluyeron vigilancias e intervenciones telefónicas, que derivaron en el éxito de este procedimiento.
De esa manera, se logró rescatar a la damnificada y víctima del delito de Trata, quien rápidamente fue trasladada junto a sus dos hijos menores de edad a la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito de Entre Ríos. En cuanto al responsable del ilícito investigado, el mismo fue detenido por orden del magistrado interventor.
En el operativo de la fuerza federal, también se secuestró gran cantidad de elementos de higiene de distintos alojamientos transitorios; preservativos; celulares, chips de telefonía celular y cartas que resultan de interés para los hechos que se tratan de esclarecer. En esta causa hay dos personas más sospechadas que serán requeridas por la Justicia a corto plazo.
Terminal vieja
Personal de la División Trata de Personas detuvo ayer a la madrugada a un santafesino de 20 años quien quedó involucrado en una casa por Facilitación de la prostitución.El muchacho intentó evitar la identificación de una adolescente de 17 años que se encontraba en la zona de la Terminal vieja ofreciendo sexo en la calle.
La menor no pudo dar mayores datos de su actividad, pero frente a los indicios, el personal de Investigaciones profundizó el control llegando a ubicar al joven que “cuidaba” a la santafesina en el ofrecimiento sexual.
Ante esto, la jueza de Instrucción en turno Elisa Zilli ordenó la detención del sospechoso y la derivación de la menor a dependencias del Copnaf.
fuente: Uno Entre Rios