San Juan 8 > País

Trasladaron a un penal de mayor seguridad al padre Julio Grassi

El sacerdote fue derivado a la Unidad 41, luego de pasar la noche en la cárcel de Ituzaingó. Compartirá encierro con Carlos Carrascosa.

El padre Julio César Grassi llegó este martes a la unidad 41 de Campana, penal donde también se encuentra detenido Carlos Carrascosa. El sacerdote había pasado la noche en la cárcel de Ituzaingó pero fue trasladado a su nuevo destino por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Te puede interesar...

El padre Julio César Grassi había sido trasladado en las últimas horas del lunes a la Unidad Penal 39 de Ituzaingó, aunque este martes fue reubicado a la cárcel de Campana. Allí el cura deberá cumplir su condena a 15 años por abuso sexual. Así fue ordenado ayer por el Tribunal Oral 1 de Morón.

"Era lo que esperábamos, este sujeto es absolutamente peligroso", aseguró el abogado querellante Juan Pablo Gallego tras escuchar la resolución de los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero. A su juicio, este fallo "empieza a restablecer las garantías y le da un poco de paz a los niños".

El Tribunal Oral 1 de Morón ordenó este lunes la "inmediata detención" del sacerdote Julio César Grassi, quien deberá cumplir su condena a 15 años de prisión por abuso sexual.