San Juan 8 > País

Trasladaron los restos del genocida Jorge Rafael Videla a la Morgue

Por orden judicial, los restos fueron llevados desde el Penal de Marcos Paz a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal.

Este viernes por la tarde un móvil policial llegó al complejo penitenciario de Marcos Paz e inició el traslado del cuerpo del ex dictador Jorge Rafael Videla a la morgue judicial porteña.

Te puede interesar...

Los peritos de la Unidad Criminalística aguardaron a que llegara al penal la orden formal del juzgado federal 3 de Morón para proceder con la tarea.

Los restos del Videla fueron llevados este viernes a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal, ubicada en Viamonte y Junín, donde por orden del juez federal Juan Pablo Salas, se le realizará la autopsia.

El represor, primer presidente de la dictadura más sangrienta que sufrieran los argentinos, murió este viernes a los 87 años en el penal de Marcos Paz, donde cumplía varias condenas a reclusión perpetua por múltiples crímenes de lesa humanidad.

El dictador, que condujo el régimen de facto durante los primeros cinco años el régimen cívico militar que, entre 1976 y 1983, ejecutó un plan represivo sin antecedentes en el país, sufrió un paro cardiorespiratorio.

El parte médico de la muerte del represor Jorge Rafael Videla indica que "se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realiza un ECG (electrocardiograma) constatándose su óbito, siendo las 08.25 hs del día de la fecha".

Videla no recibirá ningún honor militar cuando sea sepultado. Según informaron fuentes del Ejercito, no se le brindarán honores como establecen los reglamentos cuando muere un militar en actividad o en situación de retiro luego de que fuera condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar en 1983 por haber cometido numerosos crímenes de lesa humanidad.

Fuente: Minutouno