San Juan 8 > Mundo

Tras una larga agonía falleció el cuñado de Máxima, Johan Friso

El príncipe se encontraba en coma desde febrero, internado en la unidad de trauma de cuidados intensivos tras su accidente en el que quedó atrapado por un alud mientras esquiaba.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El príncipe Johan Friso de Holanda murió este lunes tras permanecer en coma varios meses, según informó la agencia holandesa de noticias.

Te puede interesar...

El príncipe, de 43 años, se encontraba en la unidad de trauma de cuidados intensivos de un clínico de Innsbruck (Tirol austríaco) tras su accidente en el que quedó atrapado por un alud mientras esquiaba en la localidad austríaca de Lech.

El hermano de Guillermo, esposo de la argentina Máxima, estaba en coma desde febrero de 2012.

Friso de Holanda estuvo 20 minutos bajo la nieve y, tras ser rescatado, tuvo que ser reanimado por los servicios de rescate. El príncipe estaba esquiando fuera de las pistas con una persona, que fue la que dio la alarma tras quedar enterrado, según distintas informaciones difundidas en Holanda y Austria.

A pesar de que en la zona había una alarma de aludes de grado 4 sobre una escala de 5, el príncipe un experimentado esquiador que conoce la zona desde su juventud, estaba esquiando fuera de las pistas. El príncipe llevaba consigo un GPS para casos de avalanchas, lo que facilitó su localización.