San Juan 8 > San Juan

Tras ocho años de espera una docente demandará a la UNSJ por que no le reconocen como empleada

Se trata de Rosa Yunes, quien desde el 2007, dicta los talleres de Teatro en la universidad. La mujer contó que ella ganó dos concursos para ocupar el cargo en cuestión. Incluso agregó que cuando tuvo un accidente en el trabajo se entero que ni siquiera cuenta con ART. 

Desde el año 2007 Rosa Yunes dicta los talleres de Teatro de la Universidad Nacional de San Juan, pero desde que entró a trabajar nunca se le reconoció su condición de docente. Por eso, tras ocho años de espera, anunció que iniciará acciones legales contra la casa de altos estudios.

La docente explicó que en el año 2007 ganó un concurso de Oposición, Antecedentes y Propuesta, lo cual implica que desde ese momento ya existía un cargo creado para quien quedara al frente de los talleres de teatro. 

Te puede interesar...

Desde ese momento Yunes se desempeñó como docente de la UNSJ, pero su sorpresa fue cuando se enteró de que no cobraba sueldo como empleada de la universidad sino que la misma le otorgaba un "subsidio" a cambio de su trabajo. Ya en el 2010 revalidó su cargo, pero siguió con su condición irregular. 

Tiempo después la docente tuvo un accidente en su horario de trabajo y al preguntar por la cobertura de su ART se encontró con que no tenía aseguradora de riesgos de trabajo porque ella no mantenía relación de dependencia con la UNSJ. 

Ahora, después de 8 años aseguró que va a demandar a la universidad. "Tuve suficiente paciencia", aseguró la docente.