Comscore

SAN JUAN

Tras las horas críticas, la preocupación que quedó entre los vecinos y las voces oficiales

Luego de que Bomberos trabajara en la ardua tarea de sofocar el voraz siniestro en el depósito de la empresa agroquímica, quedó el miedo por la intensa nube de humo que circuló. Las horas posteriores al incendio.

Luego de más de 12 horas de intenso trabajo entre las dotaciones de Bomberos de la Central y todos los voluntarios de la provincia que fueron a apoyar, en las inmediaciones de la empresa agroquímica quedó preocupación.
Las tareas realizadas por los se vieron aletargadas por el acopio de elementos químicos y de materiales agrícolas que había en el depósito, según comentó Raúl Castro, el jefe de Bomberos. Sin embargo, los esfuerzos que se sumaron pudieron lograr que esas llamas cesaran, al igual que las explosiones y que poco a poco se disipe la expansión de la nube que se vio en el suelo, desde varios puntos del Gran San Juan.
En este contexto, los vecinos manifestaron su preocupación, por el humo en expansión y por el fuego, ya que temían que también se propagase hacia algunas viviendas. Al respecto de la peligrosidad y del perjuicio para la salud del humo que circuló por la zona, desde la secretaría de Medio Ambiente aseguraron que, si bien hay una gran cantidad de material corrosivo, los productos se analizaron con detenimiento para determinar cómo iban a ser sofocados. Esto se basa en la naturaleza del producto ya que no todos pueden ser juntados con agua, según explicó Carla Chirino.
En ese sentido, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, llevó tranquilidad a los vecinos sobre la nube densa que se propagó por las inmediaciones. "Es blanca y tópica de un incendio. Si tuvieron una nube negra y densa estaríamos más preocupados por la situación", señaló.