San Juan 8 > 107

Tras la renuncia masiva, algunos médicos del 107 piden volver

Así lo confesó el jefe del Servicio de Emergencias 107, Juan Valiente este martes. "Se los está escuchando para tomar una decisión", aseguró.

Luego de la renuncia masiva de los médicos del Servicio de Emergencias 107, se conoció el arrepentimiento por parte de un grupo menor de profesionales de la Salud, sobre las decisiones tomadas en ese momento crítico de la pandemia en San Juan. La renuncia no surtió efecto, al parecer, ya que tenía como objeto la presión a las autoridades provinciales por cuestiones salariales.

En este contexto, en el que este Servicio de Emergencias comprende un papel fundamental para la sociedad, el jefe del 107, Juan Valiente, manifestó en Primera Edición de Noticias, que "se está trabajando para garantizar el servicio. Ha sido un trabajo arduo y lo sigue siendo, porque en el medio nos encontramos con otras cuestiones que no pensábamos, pero que ocurrieron. Siempre haciendo frente a las dificultades que se nos vengan".

En este tono, explicó que se está reemplazando a los médicos que renunciaron y que un grupo menor se manifestó "arrepentido", luego de haber presentado la renuncia. Ellos quieren volver. Ahora estamos con reuniones con esos médicos que nos han llamado. Nos estamos tomando el tiempo para escucharlos y tomar una decisión", dijo.

También indicó que están buscando profesionales en la provincia y fuera del territorio sanjuanino "como lo hacemos siempre. Esto no es nuevo", indicó.