Te puede interesar...
De esta forma, la divisa cerró su cuarto día consecutivo en alza. El jueves pasado cotizó a $27,91 y desde entonces acumula una suba de 41 centavos.
En tanto, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense se ofreció a $27,61, 9 centavos por encima del valor en que cerró la última jornada, lo que implica una depreciación de 0,29%. En la licitación diaria del BCRA, se adjudicó el total de US$100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,7075.
Además de esto, según dice ABC Mercados en su informe, habrían existido intervenciones del Banco Nación y el Ciudad que habrían vendido entre ambos más de US$250 millones.
En la región, otras monedas se aprecian como el real (0,14%), el mexicano (0,18%), el uruguayo (0,42%) y el chileno (0,02%).
La bolsa argentina operaba sin tendencia definida de precios y con reducidos negocios por la cautela de inversores ante un incierto panorama de la economía local. El índice Merval subía un 1,09%.
Ayer, el BCRA redujo del 47 al 46,50% anual la tasa que paga por las Lebac de corto plazo -28 días-, en una licitación en la que renovó el 75% del stock de deuda que le vencía, cifra 15 puntos más alta que la obtenida en junio -en plena corrida cambiaria- y algo mayor de la que el mercado esperaba. No obstante, el 84% de las colocaciones (5 puntos más que hace un mes) quedaron concentradas en el plazo más corto.
El grado de adhesión llamó la atención de los analistas, que temían que el repunte que mostró el dólar en las últimas tres ruedas (pasó de $27,92 a $28,16 ayer) hiciera dudar a los inversores que tenían pesos colocados en esos títulos.
(Fuente: La Nación)