"
San Juan 8 > Ullum

Tras la polémica, Oropel se quedó con la crontareloj del Giro del Sol

La carrera terminó sobras las11.30, pero una confusión en el ingreso al Palmar del Lago provocó una revisión por parte del Cuerpo de Comisarios.

Finalmente, el Cuerpo de Comisarios del Giro del Sol dio a conocer su fallo respecto a la polémica registrada en la tercera etapa contrarreloj disputada en Ullum, que tuvo como principal protagonista al líder de la competencia, Ángel Oropel, del equipo Chimbas Te Quiero.

La resolución fue informada pasado el mediodía de este domingo, cerca de las 13.30 horas, a pocas horas del inicio de la cuarta y última etapa de la tradicional competencia ciclística. Según el comunicado oficial, los comisarios deportivos decidieron no aplicar sanciones y validar un tiempo oficial de 11:57.130 para el corredor chimbero.

La controversia se originó cuando Oropel, que se encaminaba a quedarse con el parcial y a consolidar su liderazgo en la general, tomó un camino equivocado y finalizó la prueba por un sector no habilitado del circuito. La situación generó quejas, reclamos y malestar entre otros equipos y corredores, quienes incluso apuntaron contra la actuación de un banderillero en el lugar.

Te puede interesar...

Pese a las protestas, el Cuerpo de Comisarios resolvió convalidar el registro del ciclista, aunque el breve comunicado difundido por la organización no precisó desde qué punto se tomó el tiempo oficial: si fue desde el ingreso al sector de El Palmar, donde se produjo el error de recorrido, o desde el lugar donde el corredor detuvo su marcha.

Temas