San Juan 8 > Información General

Tras la muerte de un bebé, investigan caso de mala praxis en el Iturraspe

La familia de la joven embarazada de nueve meses, quién asistió al nosocomio local la semana pasada para dar a luz a su bebé luego de un accidente doméstico, denunciaron a la obstetra "por no tener en cuenta un supuesto desprendimiento de placenta". La Dirección y el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, ya investigan el confuso episodio.

 Embed      

El triste caso ocurrió en el Hospital Iturraspe la semana pasada. Producto de un accidente doméstico, una joven embarazada de 9 meses acudió al nosocomio local por intensos dolores, donde le informaron que el bebé estaba bien, que el embarazo no corría riesgo y que podía volver a su hogar. Unas horas después, los dolores sentidos por la joven eran muy intensos y volvieron al Hostipal preocupados con la situación.

Te puede interesar...

Fue allí donde comenzaron a desatarse los momentos más tensos de la triste historia para la familia de barrio Barranquitas. "La misma doctora que atendió a la señora de mi hermano en la primer consulta, esta vez dijo que la situación era complicada porque se habían encontrado con un caso de placenta desprendida", relató Matias Arriola, tio del bebé fallecido. "Tras la cirugía que le practicaron de urgencia, la doctora salió y nos informó que el bebé había fallecido", continuó agregando.

                                                                                           

La joven tenía fecha de parto para el 17 de mayo, pero producto de una caída en su vivienda, todo el proceso de embarazo se adelantó. La familia de la joven realizó la denuncia en la Seccional 4ta. de Policía y ya tomó intervención en el caso el Juzgado Correcional de Turno.