San Juan 8 > Información General

Tras la actividad del Copahue, ya se normalizó el transporte en Neuquén

Fuentes del municipio de Caviahue-Copahue, en Neuquén, confirmaron que la actividad del volcán volvió a niveles aceptables, aunque continúa la alerta naranja.

Fuentes del municipio de Caviahue-Copahue, en Neuquén, confirmaron que desde las 19 del domingo, la empresa Cono Sur, que cubre el trayecto de transporte de pasajeros desde Loncopué a Caviahue y luego hacia Copahue, ida y vuelta, se cumple con total normalidad, aunque continúa la alerta naranja.

Te puede interesar...

El intendente Oscar Mansegosa se comunicó telefónicamente con el director provincial de Transporte de la provincia, Luis De Brida, quien le confirmó la reanudación de los viajes desde y hacia esta villa tres veces por día.

El municipio indicó que "la medida se tomó en virtud de mantenerse la actividad del volcán Copahue bajo términos normales y no evidenciar variación alguna desde cuando, preventivamente, se tomó la decisión de declarar el alerta naranja para la zona".

La dirección provincial de Vialidad informó que todas las rutas nacionales y provinciales de acceso a Caviahue-Copahue están transitables con normalidad, sin presencia de cenizas en calzada, con buena visibilidad.

La ruta provincial N° 26, que une Caviahue con Zapala y el resto del territorio provincial, y la ruta provincial N° 27 que va de Caviahue a Copahue, están transitables con normalidad y en perfectas condiciones.

El vocero de la municipalidad de Caviahue, Eduardo Muñoz, informó a Télam que "hay un clima de tranquilidad entre la población" y que "las actividades se desarrollan con normalidad".

"Hoy amaneció con lluvia y el pronóstico anticipa nevadas en Copahue y Caviahue, así que esperamos pasar una nochebuena diferente", señaló.

"Debido al alerta "naranja" declarado ayer se mantiene el plan de contingencia ante una eventual evacuación de la población, pero la situación es de tranquilidad", sostuvo.

El número de pobladores sujetos a una probable evacuación asciende a 600 distribuidos entre Copahue, con 250 y Caviahue, con 350.

Fuente: Télam.