Comscore

SAN JUAN

Tras el tremendo incendio, suspendieron las clases en tres instituciones escolares

La nube de humo llega hasta los lugares próximos a la zona donde se registró el siniestro. Desde el Ministerio de Educación decidieron cerrar las puertas del Colegio Santo Tomás de Aquino, del Polivalente de Artes y de Los Olivos. Hay escuelas que se están acoplando a la medida.


Luego del voraz incendio que se desató en una empresa de agroquímicos ubicada en Mendoza y Agustín Gómez, Trinidad, las autoridades del Ministerio de Educación emitieron un comunicado advirtiendo que se ha tomado la decisión de suspender las clases en tres instituciones: el Colegio Santo Tomás de Aquino, el Polivalente de Artes y Los Olivos. Sin embargo, las escuelas que están en un radio de 3 kilómetros pueden tomar la decisión de suspender, según aconsejó el Gobierno de San Juan.
Esto responde a dos razones; primero, al humo tóxico que se está propagando por la zona del siniestro que podría ser perjudicial para la salud y segundo, porque las zonas adyacentes al hecho han sido cercadas por precaución.
El incendio se desató de manera voraz una vez provocada la primera explosión pasada la medianoche de este lunes. Las llamas intentaron ser sofocadas durante toda la noche y madrugada de este martes, según informó la Policía. Bomberos trabaja aún en el lugar.