Comscore

POLICIALES

Tras el rechazo de su eximición de prisión, se entregó uno de los dueños de D' Viaje

Se trata de Eric Koller, quien se presentó ante el juez Martín Heredia Zaldo en la mañana de este miércoles. El magistrado les rechazó el pedido de libertad provisoria y uno de los dos involucrados compareció ante la Justicia.


Uno de los sospechados por una presunta estafa con viajes al exterior, se entregó ante la Justicia provincial en la mañana de este miércoles, según confiaron fuentes judiciales. Se trata de Eric Koller, uno de los dueños de la empresa que quedó en la mira por cinco denuncias que se oficiaron en el 4to Juzgado de Instrucción, a cargo de Martín Heredia Zaldo. El otro involucrado, Federico Vargas, continúa en calidad de prófugo.
Esto ocurre luego de que el juez negara el pedido de eximición de prisión a los imputados, por el hecho de comprender que podría ser contraproducente para la causa que permanezcan en libertad mientras dure el proceso. Este punto implicaría la posibilidad de una fuga al exterior, por ejemplo.
En este sentido, el magistrado rechazó el pedido de la defensa y uno de los imputados decidió comparecer ante la Justicia, entregándose en la mañana de este miércoles.
Cuando se conoció el caso de las cinco familias que denunciaron una presunta estafa por el desembolso de una gran suma de dinero, por viajes al Caribe, trascendió después una nueva denuncia pública. Al parecer, más de 30 familias fueron perjudicadas por viajes a Panamá para encontrarse con el Papa Francisco en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Este fue el descargo que los imputados realizaron en exclusivo para sanjuan8.com:

Leé: El descargo de los dueños de la agencia acusada de estafar a varias familias