San Juan 8 > País

Tras el escándalo por las fotos de Ángeles muerta, sospechan que todo fue un montaje

Luego del revuelo y el repudio generalizado por las imágenes que muestran al supuesto cuerpo de la adolescente en el predio del CEAMSE, donde apareció muerta, algunos indicios hacen creer que todo fue armado.

El impacto por la publicación de las fotos del cadáver de Ángeles Rawson por el Diario Muy sigue dando que hablar y en las últimas horas empezó a tomar cuerpo la hipótesis de que todo fue armado para una previsible explosión de ventas comerciales, más allá del debate que semejante decisión editorial conllevaría.

Te puede interesar...

Es que la imagen difundida ampliamente en las redes (la cual este medio decidió no publicar) tomada de la tapa del diario, lleva a creer o suponer que pertenece al cuerpo de la adolescente ya sin vida.

Zapatillas, bolsas de basura que ocultan un supuesto cuerpo y el contexto de una escena siniestra llevaron a la imaginación popular a identificar esa escena como el último lugar donde reposó el cuerpo de Ángeles antes de ser rescatado por los empleados del predio. Pero el sentido genérico de la escena levantó sospechas y alejó certezas sobre que esa imagen revelara lo que todos creyeron que ver.

Incluso voceros de la Justicia no dieron crédito a que esa imagen reproduzca fielmente la última escala del triste derrotero del cadáver de Ángeles Rawson, luego de haber sido asesinada el 10 de junio.

En todo caso y pese a la apertura del debate sobre si la acción de "Muy" fue inmoral o no, cabe disparar el debate sobre la autenticidad de una foto que dio por supuesto lo que ahora podría no haber sido tal: la imagen del cuerpo de Ángeles Rawson entre la basura del predio del CEAMSE, cuando fue descubierto para desatar la conmoción generalizada por el crimen de la menor.

De todos modos, desde la Justicia se activaron a pedido de la familia de la menor recursos para que dejen de difundirse las imágenes. Pablo Lanusse, el abogado del padre biológico Franklin Rawson, llegó a emitir una descalificadora opinión sobre la tapa polémica: "Eso no es periodismo ni nada, somos respetuoso de la libertad de prensa, pero todo tiene un límite. Queremos que el juez adopte las medidas del caso porque hay que ponerle un tope. No se hagan eco de esto".