San Juan 8 > Policiales

Trágico choque frontal con tres muertos, entre ellos dos niñas en Susana

Tres integrantes de una familia, entre ellas dos niñas de 13 y 1 año, murieron cuando el auto en el que viajaban chocó contra un ómnibus en la ruta 34, a la altura de la localidad de Susana, cerca de la ciudad santafesina de Rafaela, este fin de semana. Una mujer sigue grave, mientras que los demás heridos tienen una buena evolución.

El choque, en el que otras dos personas recibieron heridas, se produjo el domingo, cerca de las 20, en una curva situada a nueve kilómetros del acceso al pueblo de Susana.

Te puede interesar...

En ese lugar chocaron de frente un Fiat Palio en el que viajaban seis integrantes de una familia oriunda de la ciudad de Rafaela y un micro que se dirigía a Bolivia con 40 pasajeros de ese origen que habían participado de un tour de compras en Buenos Aires.

Como consecuencia del impacto se produjo la muerte en el acto del conductor del auto, identificado como José Luis Alfonso, de 53 años; su hija Jazmín de 13, y su nieta Alma Celeste, de un año.

En tanto, recibieron heridas de distinta consideración Emilse Vivas, de 49 años y esposa del conductor; el hijo de la pareja y padre de Alma, Manuel Alfonso, de 19, y su pareja y madre de la pequeña, Cecilia López, de 20.

El joven Alfonso recibió las heridas más graves, con traumatismo en la espalda, la cabeza y el pecho.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Rafaela, donde quedaron internados.

En tanto, el chofer y algunos pasajeros del ómnibus, que terminó volcado sobre la banquina de la ruta, recibieron lesiones de carácter menor.

Según informaron fuentes policiales y medios locales, el accidente ocurrió en medio de un clima bueno y con óptimas condiciones de visibilidad.

Una de las especulaciones es que uno de los conductores se cruzó al carril contrario para sobrepasar otro vehículo.

PARTE MEDICO

En contacto con las autoridades sanitarias del Hospital "Jaime Ferré", su director, el Dr. Roberto Vitaloni, informó a LA OPINION en la tarde de ayer, que felizmente Manuel Alfonso fue dado de alta ayer en horas del mediodía.

El profesional destacó además la buena evolución de Cecilia López, luego de la intervención quirúrgica a la que fuera sometida.

Sin embargo, la autoridad médica admitió el delicado estado de salud de Emilse Vivas, quien a pesar de su condición no manifestó complicaciones en las últimas horas; no obstante continúa siendo asistida por un respirador mecánico con prudencia sobre su pronóstico.

EL CHOFER

Se confirmó ayer oficialmente también, que la restante parte del choque fue un colectivo que trasladaba pasajeros, marca Scania, conducido por Guillermo Sebastián Gómez (28), oriundo de Corrientes Capital.

Extraoficialmente, este Diario puedo conocer que el chofer siguió viaje en libertad ya que en lo que a él le compete es excarcelable. No obstante el proceso sigue su curso normal y próximamente el Juez de Instrucción será quien lo cite a declarar.

Na/ La Opinión