San Juan 8 > País

Tragedia en Paraná: hallan el cuerpo del último desaparecido y suman 4 los muertos

Personal de la Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de Luis Pereyra, último ocupante desaparecido el sábado en aguas del río Paraná cuando la lancha La Berbena sufrió una vuelta de campana.

"El cuerpo fue encontrado a 5.000 metros del lugar del accidente", detalló el vocero de la Prefectura.

Te puede interesar...

Ayer, los equipos de rescate habían encontrado el cuerpo de Marcos Comas, y esta mañana fueron hallados los de Julio Pérez y Aníbal Martínez.

Las cuatro personas fallecidas habían desaparecido el sábado en la zona comprendida entre boca río Victoria y Arroyo del Tala, cuando la lancha La Berbena sufrió una vuelta de campana.

En la lancha accidentada viajaba un contingente de nueve personas, cinco de las cuales lograron llegar a la costa nadando luego de que la embarcación diera una vuelta de campana.

La Prefectura fue informada por un testigo e inmediatamente puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate que incluyó el despliegue a la zona del siniestro de la lancha de patrullado fluvial BP 6204 con tripulación y elementos de búsqueda.

En el operativo también fueron empleados los Guardacostas GC 171 de la Prefectura San Nicolás y GC 152 de Prefectura Ramallo con buzos tácticos de la Prefectura Rosario.

Las cinco personas que lograron llegar a la costa, más el propietario de la embarcación y el testigo del siniestro, fueron trasladados por el Guardacostas de San Nicolás al puerto de Ramallo a los efectos de tomarles declaración testimonial, dijeron voceros de la Prefectura.

La embarcación siniestrada poseía una eslora de 6,50 metros, manga 1,50 metros. y un puntal aproximado de 0,50 metros del tipo "Surubí" con motor fuera de borda.

Fuente: Ámbito.