San Juan 8 > Policiales

Tragedia en Esperanza: murieron cuatro adolescentes en un accidente

Fue antes de la siete de la mañana sobre la ruta provincial N° 70, antes del Arco de la Colonización, adonde una camioneta Toyota Hilux embistió desde atrás a un Fiat 147 en el que viajaban seis jóvenes. Como consecuencia del choque, fallecieron dos chicas, una de 14 años y otra de 17, y dos varones de 17. Fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Cuando faltaban algunos minutos para las siete de la mañana del domingo, en la ruta provincial N° 70, en el tramo de pocos kilómetros comprendido entre el arco de la colonización y el que da la bienvenida a la ciudad de Esperanza, y por circunstancias que son materia de investigación, una camioneta Toyota modelo Hilux que era conducida por un joven de 21 años, oriundo de Córdoba, embistió la parte trasera de un automóvil Fiat modelo 147 que viajaba delante suyo, y como consecuencia inmediata del violento choque resultaron fallecidos cuatro de los seis ocupantes del vehículo de menor porte, según la constatación que realizó el médico de la repartición policial.

Una tragedia total

Precisamente, fue el médico de policía quien le informó sobre el fallecimiento de los cuatro adolescentes al jefe de la UR 11° departamento Las Colonias de la policía santafesina, comisario general Hugo Llusa, que fue el responsable de la conducción de las operaciones policiales frente a la emergencia, y con la ayuda de los bomberos y policías del tercio de guardia saliente y entrante de la mayoría de las dependencias policiales de la ciudad de Esperanza, lograron remover las chapas retorcidas del Fiat 147 y sacar a los dos únicos sobrevivientes de la tragedia, Joel Gauna de 22 años que conducía el vehículo y Brian Rojas de 17, que fueron llevados por una ambulancia con un patrullero policial delante, ambos con sirena y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen de la capital provincial.

Ambos, con estado reservado

Una vez que los heridos llegaron al nosocomio público provincial fueron revisados y atendidos en el interior del shock room y los médicos de la emergentología revelaron que el estado de ambos es delicado.

Removieron los cadáveres de las cuatro víctimas

Luego, y con el tránsito vehícular totalmente interrumpido, mientras los vehículos que transitaban a esa hora de la mañana eran derivados por los policías a cargo del procedimiento por caminos laterales en los dos sentidos de circulación, fueron removidos los cadáveres de dos jovencitas: Irina Amaya de 14 años y Brenda Rojas de 17, y dos varones: Gabriel Moyano y Alexis Benett de 17, víctimas fatales del accidente. Las dos chicas y uno de los adolescentes son oriundos de la ciudad de Esperanza y el otro varón de 17, de la ciudad de Santa Fe.

Conductor arrestado preventivamente

El conductor de 22 años de la camioneta Toyota modelo Hilux que chocó la parte trasera del Fiat 147 en el que viajaban los seis jóvenes, cuatro de ellos fallecido, quedó arrestado preventivamente en la sede de la subcomisaría 18° de la ciudad de Esperanza, UR 11° de la Policía de Santa Fe, adonde se instruyen las actuaciones, y realizan los informes sobre los peritajes criminalísticos que fueron realizados en el lugar del accidente: planimétrico, fotografía, mecánico, que junto con el informe del médico policial serán anexados al sumario prevencional con conocimiento del juez correccional en turno, Orlando Pascua, en la capital provincial.