San Juan 8 > Policiales

Totoras: cuatro detenidos presuntamente vinculados a la piratería del asfalto

El procedimiento se inició a partir escuchas telefónicas realizadas en el marco de una investigación por robo calificado y privación ilegítima de la libertad ocurrida en abril pasado.

Efectivos de la Unidad Regional 3 (departamento Belgrano) detuvieron anoche a cuatro personas por presunta asociación ilícita en la zona rural de la ciudad de Totoras (departamento Iriondo).

Te puede interesar...

El procedimiento se inició a partir escuchas telefónicas realizadas en el marco de una investigación por robo calificado y privación ilegítima de la libertad ocurrida en abril pasado en el sur provincial.

Estas comunicaciones hacían sospechar de un posible accionar dudoso en un campo localizado en la zona rural de Totoras. En ese marco, agentes de la Unidad Regional 3 y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) custodiaron la zona y dispusieron un operativo cerrojo.

Cerca de la medianoche dos vehículos de alta gama se retiraron del mencionado lugar, uno de los cuales fue interceptado por personal policial y sus tres ocupantes detenidos.

Uno de los individuos tenía en su poder un revólver calibre 38 y seis cartuchos intactos. En tanto que en el interior del rodado se hallaron 20 cartuchos calibre 38 y once cartuchos calibre 9 milímetros; y del baúl se incautaron teléfonos celulares, nextel, chips para habilitar líneas telefónicas, dinero en efectivo, anotaciones, un inhibidor de señal con cuatro antenas, cargadores de teléfonos móviles, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

El otro vehículo que se retiró del campo logró eludir a la policía y luego de realizar una serie de maniobras bruscas, terminó volcando e incendiándose. Su conductor escapó ileso y fue detenido horas después.

Al costado del rodado se hallaron dos armas de fuego 9 milímetros (una de ellas con la numeración suprimida), una vaina servida y un cargador con cartuchos. En tanto que en el interior del automóvil encontraron una escopeta calibre 12 y un celular, ambos seriamente dañados por el fuego.

Por el hecho cuatro hombres cuyas iniciales son D.M.S., D.A.G., C.M.R. y G.S.D –de entre 34 y 42 años– y con domicilio en la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos por presunta asociación ilícita. Los dos últimos, además, fueron imputados por portación de arma.

Desde el Ministerio de Seguridad se consignó que se trabaja “para constatar si los detenidos tiene relación con otros hechos delictivos acaecidos en la provincia”.

Cabe agregar que en el procedimiento intervino el juez de instrucción de la 15ª nominación de Rosario, Alejandro Negroni.