San Juan 8 > Mundo

Tormenta en EEUU: al menos diez muertos y 700 mil hogares sin luz

La tormenta, que se extiende desde Great Lakes hasta la costa del Atlántico, acumuló más de 90 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.  

Una poderosa tormenta de nieve, denominada “Nemo”, acompañada de vientos con fuerza de huracán azotaba en las últimas horas el noreste de Estados Unidos, causando al menos diez muertos y el corte de energía en unos 700.000 hogares, además del cierre de locales comerciales y la cancelación de miles de vuelos. También obligó a suspender el reparto del correo y dejó fuera de servicio varias vías ferroviarias.

Te puede interesar...

Según consigna la agencia DPA, un joven de 11 años y otro de  20 murieron en Boston por envenenamiento de monóxido de carbono al  intentar calentarse en sus automóviles cuyos tubos de escape  estaban taponados por la nieve.

En tanto, en accidentes de tránsito en carreteras heladas en  New Hamshire, Connecticut y Nueva York murieron otras tres  personas.

En Danbury, en Connecticut, un hombre se resbaló de su  terraza y la caída le produjo la muerte.

En el estado de Nueva York, otro hombre murió al sufrir un  accidente con una máquina quitanieves.

Además, dos hombres murieron en Connecticut al intentar  retirar la nieve y otro fue hallado bajo una pila de nieve ante su  casa.

“Nemo”, tormenta así bautizada por el canal meteorológico  Weather Channel, que vivió su punto álgido en la noche del viernes  al sábado, está remitiendo, aunque aún pueden continuar los  problemas en el tráfico aéreo durante este domingo.

La otra cara de la tormenta se vio en el famoso Central Park  neoyorquino, donde cientos de personas se congregaron el fin de  semana para disfrutar de la nieve.

Los neoyorquinos sacaron sus esquís y sus trineos para  deslizarse por los casi 30 centímetros de nieve que cubren la zona.

La jornada del sábado dejó una imagen de gente haciendo  muñecos de nieve y disfrutando de batallas con bolas de nieve ante  un sol brillante.

Incluso hay quien se atrevió a hacer un iglú. En el Riverside  Park se repartió chocolate caliente de forma gratuita.

Télam