San Juan 8 > Información General

Tom Cruise paseó su simpatía y carisma por Buenos Aires

El actor vino a presentar su nueva película, "Oblivion". Lejos de esconderse, firmó autógrafos y se sacó fotos con sus fans.

Tom Cruise sorprendió a todos en su primera visita a la Argentina. El actor tenía planeado estar en Buenos Aires por apenas unas horas, pero después cambió de idea y pasó un día y medio en la capital del país. Además, al contrario de lo que muchos esperaban, se mostró muy simpático con los fans que se acercaron a pedirle autógrafos y fotos tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en la calle.

Te puede interesar...

El protagonista de "Misión imposible" arribó a la Argentina en el mediodía del lunes para presentar su última película, "Oblivion: el tiempo del olvido". Estaba acompañado por las actrices Olga Kurylenko y Andrea Riseborough (las protagonistas femeninas del filme), además de una comitiva que incluía asistentes, personal de seguridad y su cocinera personal.

Cruise ingresó a través del sector vip del aeropuerto de Ezeiza. Desde allí, un auto lo esperaba para llevarlo directamente al Hotel Alvear, donde se alojó. Sin embargo, dos cuadras antes de llegar, decidió bajarse y caminar un poco. Así fue como, a plena luz del día, paseó alrededor del cementerio de la Recoleta, como si fuera un turista más. Con simpatía y modales amables, el actor firmó autógrafos y también se fotografió con los sorprendidos peatones que lo descubrieron.

A la noche, Cruise abandonó la Suite Royal del hotel para salir a pasear por San Telmo. Cenó en el restaurante M Buenos Aires, que los lunes permanece cerrado al público, pero fue abierto especialmente para recibirlo. En total, fueron unos 35 comensales que optaron por una degustación de comida peruana-oriental. El único plato por fuera del menú fue un bife de lomo que se le preparó a la estrella de Hollywood a pedido. Pese a la oferta de pisco sour y daiquiris de maracuyá, el actor optó por una limonada y agua mineral.

Ayer por la tarde Cruise fue declarado huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la distinción de manos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en una ceremonia que se celebró en el Teatro Colón. La condecoración, impulsada por el diputado del PRO Rogelio Frigerio, se llevó a cabo en un evento cerrado al público. Al salir del Colón, el actor se acercó al vallado tras el cual esperaban decenas de fans, saludó y se sacó fotos con el público.

Después, a las 19, la estrella llegó al Recoleta Mall y caminó por la alfombra roja para presentar su última película, "Oblivion: el tiempo del olvido". También se reunió con 25 fanáticos que ganaron la posibilidad de conocerlo a través de un concurso. A la noche emprendió viaje a San Pablo, su segundo destino sudamericano para promocionar "Oblivion".

Este nuevo filme es una historia de ciencia ficción del director Joseph Kosinski, que está ambientada en la Tierra dentro de 70 años. La historia narra una guerra atómica contra hordas alienígenas que optaron por destrozar la luna para generar un cataclismo y sembrar el caos. Cruise interpreta a Jack Harper, uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Mientras recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura, encuentra a una mujer dentro de una nave derribada. Su llegada genera una serie de acontecimientos que pondrán el destino de la raza humana en sus manos. "Oblivion" fue rodada con tecnología digital de altísima resolución.