San Juan 8 > Policiales

"Tognoli y Binner tratan de politizar la causa para distraer la atención del vínculo policías-narcos"

El jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, salió al cruce de los dichos del ex jefe policial. También fustigó al líder del FAP.

El jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, salió al cruce de los dichos de Tognoli respecto de las responsabilidades atribuidas en su detención. Dijo que el ex jefe policial santafesino tiene dos procesamientos dictados por jueces diferentes, que el discurso de Tognoli y Binner es el mismo tratando de politizar la causa y que los problemas de inseguridad en Santa Fe se deben a la connivencia de la policía con el narcotráfico.

Te puede interesar...

“Hugo Tognoli tiene dos procesamientos, dictados por dos jueces distintos, en dos causas diferentes que demuestran su estrecha vinculación con las organizaciones que manejan el delito narco en la provincia de Santa Fe”, expresó el diputado nacional Agustín Rossi respecto a la situación procesal del ex jefe de Drogas Peligrosas y de la policía de Santa Fe. Y recordó que “en una de las causas, el mismo juez Vera Barros, que le dictó la falta de méritos en noviembre del año pasado, luego lo procesó en marzo pasado”.

El legislador santafesino admitió que “llama la atención que los argumentos de Tognoli sean tan coincidentes con recientes declaraciones de Hermes Binner. Ambos hablan de una causa armada y coinciden en que el ex jefe de policía está preso sin motivos. Esas palabras, en boca de Tognoli, son parte de la estrategia de defensa. En boca de Binner son el mejor símbolo de la claudicación de la política respecto a la lucha contra el narcotráfico”, afirmó Rossi.

“Está claro que Tognoli y Binner tratan de politizar la causa para distraer la atención sobre la cuestión de fondo que es el inocultable vínculo de la policía provincial con el narcotráfico”, señaló el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja.

“Binner se cansó de decir que Tognoli era la punta del iceberg y ahora vuelve a la idea de que esta es una causa armada. ¿Cuál es el verdadero Binner? ¿Está a favor de la justicia o a favor de Tognoli? ¿Apoya la investigación o trata de impedirla?”, se preguntó el diputado.

Y concluyó que "el problema de la inseguridad en Santa Fe tiene relación directa con el nivel de connivencia policial con el delito narco, vínculo que se potenció a partir de la llegada de Tognoli a Drogas Peligrosas y luego a la jefatura de policía. Esta situación la vengo denunciando desde septiembre de 2011 y pueden dar fe las notas de opinión publicadas en los diarios de la ciudad”, expresó el santafesino.

Por último, el comunicado de prensa cierra con un contundente: “Nuestra actitud política es y será siempre implacable con los Tognoli, los Baella, los Fernández y con cualquier policía vinculado con el narcotráfico. Al narcotráfico no se lo combate con actitudes tibias ni timoratas”, finalizó Rossi.