San Juan 8 > San Juan

Todos los municipios harán chocolates para los chicos en su día

El gobierno provincial firmó convenios con todas las comunas para que cada una organice su festejo. Además algunas ONGs recibirán apoyo oficial para hacer su celebración.

El chocolate caliente con facturas, juegos payasos y música. Estos son los ingredientes clásicos del festejo Día del Niño y esta vez por segundo año consecutivo las comunas harán organizarán los festejos en sus departamentos.

Te puede interesar...

Hasta el 2011, cuando actúo Panam, el ministerio de Desarrollo Humano venía organizando un gran festejo central con la presentación de alguna estrella infantil, pero desde el año pasado se optó por que cada comuna haga su fiesta como una forma de “federalizar” el festejó.

Viviana Meglioli, directora de Protección al Menor explicó que la idea es que todos los niños tengan cerca de su casa un lugar en donde ir a celebrar.

En relación a las actividades que organizará casa comuna, la funcionaria explicó que los municipios determinarán cómo será su fiesta y agregó que en algunos departamentos grandes incluso se ha decidido hacer más de un chocolate para poder llegar así a los lugares más alejados.

Pero eso no es todo, porque además el Estado aportó fondos para que diferentes ONGs hagan chocolates destinados a determinados grupos.