San Juan 8 > Ovación

Todos los boletos a Britez

El lateral derecho que proviene de las inferiores de la institución es el candidato a debutar en la primera de Unión y en un partido oficial. Emanuel habló con Ovación sobre su posible debut en la formación de Sava.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Transcurren las horas de trabajos tácticos y futbolísticos del plantel y cada vez queda más claro que para el técnico Facundo Sava el jugador de las divisiones menores, Emanuel Britez, es el que tiene las mayores posibilidades de ser el lateral derecho titular en el arranque del Torneo Inicial.

Más allá de las circunstancias que se dieron en esa posición de la cancha con la suspensión de Pérez por una fecha, con la desafección del plantel de Mazacotte y de la lesión de Zurbriggen, también por lo demostrado hasta ahora Britez sacó chapa de candidato para debutar en la primera división del fútbol argentino.

“Estoy muy contento por la forma en que me tratan los compañeros más grandes del plantel y eso hace que esté más tranquilo. Al tener el trato diario con ellos y porque siempre me están aconsejando hace que tenga más confianza”, le contó a Ovación el lateral derecho que proviene de las inferiores de la Avenida.

Y en referencia a lo que puede ser su debut , también el jugador expresó: “Trabajo todos los días esperando que me llegue la oportunidad de demostrar porque es me subieron al plantel de primera”.

—¿Qué características de juego tenés, teniendo en cuenta el puesto que ocupás en el fondo?

—Soy un marcador de punta aguerrido, además tengo la posibilidad de ir bien de arriba y mientras se pueda según como se esté dando el partido me gusta pasar al ataque, que es una de las cosas que el entrenador nos pide a los laterales.

Tomando como referencia lo que hizo en las divisiones menores, el jugador ratificó que su posición es la de lateral por la derecha:“Puedo jugar en cualquiera de los cuatro puesto, muchos en reserva me vieron jugar de marcador central y hasta de lateral izquierdo y nunca tuve problemas”.

A pesar de que hoy la realidad indica que es un futbolista que no debutó en el fútbol grande, Emanuel también se atrevió a opinar sobre la realidad que vive el plantel en cuando al promedio del descenso.

“Se que es una presión grande lo del descenso, sabemos que estamos complicados pero en el grupo no se habla de eso sino en que tenemos que salir a ganar en todas las canchas para revertir la situación. Así que el viernes contra Arsenal hay que meterle duro para ganar… y más porque jugamos en nuestra casa, si tengo la oportunidad de jugar estaré contento porque es lo que siempre soñé de chico y sino voy a seguir como siempre”.

Recordemos que Emanuel Britez ya tuvo su primera pretemporada en el arranque del campeonato anterior y cuando era técnico Frank Darío Kudelka. En esa oportunidad los trabajos se realizaron en el predio del club Defensa y Justicia, que está situado en Florencio Varela.

Seguramente que las posibilidad para Britez se acrecientan en el arranque de la semana porque en los últimos trabajos siempre fue el santafesino el que jugó como lateral por la derecha.