San Juan 8 > Ovación

Todo por la causa

Concentrado en la pieza 103 en Uruguay junto a Mauro Maidana, Alejandro Pérez le contó a Ovación el compromiso que tiene el plantel para revertir el presente. También habló de su actualidad en el Rojiblanco.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

“La verdad que haber salido de Santa Fe durante 10 días y además venir a un lugar que ya conocemos desde el 2010 fue una muy buena opción porque esto hace que el grupo siga consolidándose en lo humano y también en lo futbolístico… Eso es bueno porque al ser un cuerpo técnico nuevo, estar acá juntos en Uruguay hace que lo conozcamos más profundamente y que ellos también sepan con el grupo que cuentan”, le dijo en la concentración y en su descanso Alejandro Pérez a Ovación.

Teniendo en cuenta que en el país vecino hay una hora de diferencia, en el momento de descanso Tarrito aprovechó para contar cómo está trabajando el plantel y dijo: “Es un laburo exigente, tanto sea a la mañana como a la tarde y como pasa en cualquier pretemporada, aunque yo la tomo con un poco de bronca porque no voy a poder estar en la primera fecha con Arsenal porque llegué a la quinta amarilla. Justo cuando había conseguido jugar con regularidad tengo que arrancar mirando el partido desde la platea”.

—Pero, ¿influye?

—Y lo que sucede es que cuando venís jugando te acostumbrás. Además siempre me costó tener la chance de tener más de dos partidos seguidos en una formación titular.

No se olvida de Nery

“Siempre trabajo al cien por ciento para demostrarle al técnico que esté que puedo ser titular, y si no me toca estar yo, como todos los chicos, bancamos a los compañeros desde el lugar que nos toque… Eso también era cuando ni siquiera iba al banco. Pumpido me dio la oportunidad de volver al equipo y demostrarle a muchos que puedo jugar en Primera, por eso también esta la calentura de no arrancar en la primera fecha”, añadió el chaqueño.

No bajar los brazos

Tranquilo junto a su compañero de concentración Mauro Maidana y en la habitación 103, Pérez aprovechó para descargarse: “Muchos dijeron que después de la lesión que tuve no había quedado bien y la verdad que cuando habla gente que no sabe de esto y que nunca pasó por una lesión como la que me ocurrió, duele. Gracias a Dios siempre di y pongo todo por esta camiseta, además el tener una familia como la que tengo hace que mis ganas de seguir en esto y de demostrar que puedo jugar sean aún mayores”.

—¿Sentiste que te prejuzgaron?

—Y la verdad que sí, pero por eso dije lo de la familia y también lo de los amigos. Eso hizo que siga fuerte de la cabeza, tanto sea cuando me recuperaba de la lesión, y después cuando no me tocaba ni concentrar.

La mente en el Tatengue

Se sabe que por ahora y si los dirigentes no le realizan a Tarrito una prórroga en su contrato, quedará con el pase en su poder una vez que termine la temporada 2012/13 de Primera División, pero el lateral derecho fue contundente a la hora de responder sobre si tiene en su mente esta alternativa de que en junio su futuro ya no dependerá de Unión. Al respecto, manifestó: “Ahora la cabeza está en meterle duro acá en Uruguay, después en seguir entrenando a full para demostrarle a Facundo Sava que puedo ser el lateral derecho titular, como lo hice en el campeonato anterior, por eso hoy ni se me pasa por la cabeza el tema de mi contrato, eso se verá con el tiempo. Y desde lo deportivo si no me toca estar como titular bancaré a los chicos desde donde sea, pero en este barco estamos todos juntos… Sin ninguna duda que es así”.