San Juan 8 > Ovación

Toca en el fondo

En la primera práctica de fútbol táctico, Pablo Morant implementó una variante en el bloque defensivo, en relación al equipo que cayó ante Godoy Cruz. Mauricio Romero ingresó en lugar de Maximiliano Pellegrino.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

La impensada derrota sufrida frente a Godoy Cruz con goleada incluida, hizo que el entrenador Pablo Morant comenzara a pensar en variantes para recibir el próximo domingo a Quilmes, con el arbitraje de Mauro Vigliano. En consecuencia, el entrenamiento que se desarrolló ayer por la mañana en el predio sirvió como muestra para empezar a dilucidar la formación que jugará ante el Cervecero. Si bien el cuerpo técnico estaba muy conforme con el trabajo defensivo, los errores cometidos ante el Tomba modificaron el escenario. Por ello, en el ensayo de fútbol táctico que llevó adelante el plantel rojinegro, el Flaco dispuso que Mauricio Romero ingresara en reemplazo de Maximiliano Pellegrino.

Es cierto que el bloque defensivo no rindió en el último encuentro como lo venía haciendo en los anteriores partidos, de todos modos de los dos marcadores centrales el que cometió más errores fue Ronald Raldes, uno de ellos decisivo como fue la jugada previa al primer gol de Godoy Cruz cuando se descuidó de manera infantil y permitió que Facundo Castillón le punteara el balón para asistir a Mauro Óbolo.

Sin embargo, el técnico no tuvo en cuenta este error a la hora de parar un equipo y al menos en el primer entrenamiento táctico, mantuvo en cancha al defensor boliviano para jugar en la zaga central con el Pampa Romero. A propósito del ex Lanús en la edición del martes dábamos cuenta de la inactividad que tenía, producto de cuestiones tácticas ya que en el primer partido de la era Morant frente a Tigre, fue elemento titular pero terminó expulsado por doble tarjeta amarilla.

A partir de allí ocupó un lugar en el banco de relevos, pero nunca tuvo la posibilidad de sumar minutos, por lo cual la última vez que jugó fue el 29 de marzo, es decir casi un mes y medio sin pisar el campo de juego. No obstante este parate no tendría que incidir en el rendimiento de Romero, ya que en ese lapso el futbolista se entrenó de manera normal y participó siempre de las prácticas de fútbol que desarrolló el plantel. Habrá que esperar la confirmación por parte de Morant, pero está claro que es un indicio importante el que brindó ayer y de esta manera son concretas las chances para que Romero sea titular el domingo.

El entrenamiento

En lo que refiere a los equipos que ayer puso en cancha Morant debemos mencionar que para los titulares jugaron: Pozo; Castillo, Romero, Raldes y Urribarri; Graciani, Prediger, Bernardello y Moreno; Curuchet y Gigliotti. Por su parte, la formación suplente alisto a: Bailo; Alcoba, Pellegrino, Fosgt y Caire; Meli, Bastía, Gómez y Mugni; Ramírez y Argüello.

En lo que respecta a la posición de Facundo Curuchet, de la que tanto se habló en el último partido, cuando el entrenador lo ubicó por izquierda y el propio jugador manifestó no sentirse cómodo, en esta oportunidad y teniendo en cuenta sus características futbolísticas, el oriundo de Gualeguaychú se ubicó por el sector derecho en la posición de delantero como lo venía haciendo en los juegos anteriores en donde mejor rindió. En su momento el entrenador rojinegro adujo que el motivo de cambiarlo de banda, estaba emparentado con la posición de Gabriel Graciani para que no terminen chocando entre ambos a la hora de atacar por derecha.

Recuperados y lesionados

Una de las buenas noticias que arrojó la semana fue la recuperación del uruguayo Alcoba, quien participó de la práctica jugando para los suplentes luego de superar una lesión en el talón de su pierna izquierda y posteriormente una contractura en los aductores. Por su parte, el que todavía no está a disposición del cuerpo técnico es Martín Luque, quien venía siendo titular pero en la semana previa al partido con Godoy Cruz sufrió una pubalgia y aún no se sabe cuándo podrá jugar.

Por otra parte, la página oficial de la institución dio a conocer el parte médico de Lucas Alario, que no juega desde la pretemporada cuando participó de un amistoso frente a Atlético de Rafaela. Desde ese momento no pudo entrenar más a la par de sus compañeros por una dolencia en su rodilla. El comunicado reza lo siguiente: “En el día de la fecha (por ayer) se le realizó al jugador del club una cirugía plástica artroscópica de bankart en hombro izquierdo, luego de haber tenido episodios de luxación, permanecerá internado 24 horas y será dado de alta, salvo imprevistos, en el día de mañana (por este jueves)”.