San Juan 8 > País

Timerman sobre el acuerdo con Irán: "No hay cláusulas secretas ni intereses espurios"

El canciller les pidió a los legisladores de la oposición que "no fantaseen más" sobre el entendimiento que busca avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

El canciller Héctor Timerman les pidió a los legisladores de la oposición que "no fantaseen más" sobre el entendimiento que busca avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

Te puede interesar...

"Señores legisladores, no fantaseen más. No hay cláusulas secretas ni intereses espurios, como lanzaron por los medios amigos y espero repitan acá, porque todas ellas tendrán su respuesta", dijo Timerman, al exponer este miércoles en un plenario de comisiones del Senado.

El canciller reiteró que el memorándum de entendimiento firmado con Irán permitirá que "se cumplan las diligencias procesales que indica el Código Penal para que la causa avance y el juicio se destrabe" y habilitará a que "los imputados, para los cuales Interpol emitió circular roja, estén frente a un juez argentino y éste los interrogue".

Timerman afirmó además que el acuerdo "es el resultado de buscar justicia" para las víctimas del atentado a la AMIA y subrayó que se trata "del primer compromiso escrito de que Irán colocará a los imputados" frente a la justicia.

El canciller sostuvo que "la firma del memorándum es el resultado de buscar justicia para las víctimas de la AMIA sólo con la justicia".

"Por primera vez, hay un compromiso por escrito de Irán que colocará a los imputados frente al juez natural de la causa, Canicoba Corral, para que la causa pueda salir de la total parálisis actual en la que se encuentra", dijo.

A su vez, pidió a los legisladores que se "coloquen del lado de las víctimas y de la justicia", y afirmó que serán ellos quienes "decidan si la causa AMIA avanza o sigue paralizada".

En ese sentido, recalcó: “Sepan que el primer Parlamento que apruebe el memorándum enviará un mensaje al mundo demostrando que su prioridad es la justicia. Quien lo rechace enviará un mensaje distinto, pero igual de contundente".

Fuente: Télam.