PAÍS

"Tierra arrasada": CFK debutó a la pantalla grande con una fuerte crítica a la gestión de Macri

Cristina Fernández tuvo su primera vez en el cine en la previa de su asunción como vicepresidenta. El documental fue realizado por Tristán Bauer, futuro ministro de Cultura.

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, fue la figura central de la presentación del documental "Tierra arrasada", del cineasta y futuro ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La futura vicepresidenta ingresó este viernes a la sala del Teatro Coliseo minutos antes de que comenzara la proyección, acompañada por el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y fue recibida con gritos y aplausos por parte de las 1.800 personas que asistieron al pre estreno de la película.

A la presentación del film, cuyo argumento es una fuerte crítica a los cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri, asistieron varios de los integrantes del Gabinete que acompañará al mandatario electo, Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

De la función participaron el próximo ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el designado titular de la cartera de Salud, Ginés González García, y su par de Educación, Nicolás Trotta, así como el diputado nacional y próximo embajador de Brasil, Daniel Scioli, y el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

La titular del gremio de Actores, Alejandra Darín, y Sergio Maldonado, hermano del joven artesano que fue hallado muerto tras 78 días desaparecido en la provincia de Chubut, también se acercaron al teatro.

"Tierra arrasada" es un testimonio de "lo sucedido al país a partir de la asunción de Mauricio Macri", que desplegó "una estrategia de saqueo del Estado y beneficiar a sus socios, familiares y amigos", expresó la reseña del documental.

Bauer, que asumirá al frente de la cartera de Cultura el próximo martes, dirigió la película que tiene la voz en off del actor Darío Grandinetti.