Su cuidado tiene que ser extremo y no debe sufrir ningún tipo de golpes. Con la llegada de un nuevo compañero su salud, según denunció su madre ante las autoridades ministeriales, corre peligro. Natalia Páez habló con A Media Mañana y con sanjuan8.com y relató el duro momento que atraviesa. "Nos dimos cuenta que algo iba mal cuando llegó pálido a mi casa" dijo la mujer, que actualmente está embarazada.
Te puede interesar...
En un primer momento Uriel no quiso contar lo que estaba padeciendo y fue su hermano de 11 años, que también asiste al mismo establecimiento, ubicado en el barrio Bancario, Capital, el que se enteró que su hermanito estaba siendo golpeado y empujado por otro niño del mismo curso. En un primer momento Natalia habló con la docente suplente y como la situación empeoró habló con la maestra titular. Inclusive hasta que tuvo que llegar hasta las autoridades directivas que "minimizaron" el caso y se quedó sin respuestas positivas, que la llevó a querer cambiar de curso al niño. No obstante, por lo que les explicó la psicóloga del pequeño, esta alternativa lo que haría sería empeorar la situación.
Ante esto la mamá de Uriel buscó asesoramiento legal para llegar a las autoridades del Ministerio de Educación que ya fijaron una reunión para resolver el problema. María Filomena Noriega, abogada del niño, explicó a sanjuan8.com que lo único que esperan es que ambos niños tengan una solución y puedan convivir en paz.
"Sólo queremos tener una mediación y llegar a un acuerdo" enfatizó la profesional que espera que las próximas horas sean claves para Uriel, ya que desde hace varios días no asiste al colegio porque comienza a temblar cuando sabe que tiene que ver a su compañero.