San Juan 8 > Espectáculos

Tiene "problemas mentales"

En una entrevista concedida a una agencia de noticias británica, el príncipe Enrique reconoció que había abierto fuego contra los talibanes en Afganistán y que los ejercicios de tiro desde el helicóptero, donde él se desempeña como copiloto, eran como "jugar a la Play Station".

Te puede interesar...

Es por eso que los voceros de los de los insurgentes salieron a criticar las declaraciones del heredero británico. "Hay 49 países que a pesar de su potente armamento no consiguen derrotar a los muyaidines y ahora llega el príncipe y compara esta guerra con sus juegos, su Play Station o como le llame, se ve que sufre algunos problemas mentales", dijo Zabiullah Mujahid, vocero talibán.

Mientras tanto, el Ministerio británico de Defensa anunció este martes que el príncipe Enrique, de 28 años y tercero en la línea de sucesión al trono, ya había abandonado Afganistán tras 20 semanas de formación en el país.

Todo fue producto de las declaraciones del príncipe a la agencia británica Press Association (PA) en las que mostró "felicidad" por su trabajo como copiloto en Afganistán por ser "porque es parecido" y se considera "una de esas personas a las que les encanta jugar a la Play Station y a la Xbox". Además agregó: "Me gusta pensar que soy bastante útil con los pulgares".

El vocero talibán calificó esto de una "locura" y criticó las palabras del príncipe: "Es una guerra seria, una guerra histórica, de resistencia para nosotros y nuestro pueblo", dijo.

minutouno