San Juan 8 > Ovación

Tiempo de fútbol

El elenco titular de Unión cayó ante la formación principal de Montevideo Wanderers por 1 a 0; Juan Pablo Avendaño jugó sólo 12’ por precaución ya que salió debido a una sobrecarga muscular.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Ayer, en el primer turno de los dos partidos programados ante Montevideo Wanderers, se enfrentaron los equipos principales de los dirigidos por Facundo Sava y Alfredo Arias, recordando que los cotejos duraron 60 minutos cada uno.

En el encuentro principal el Tate cayó por 1 a 0 en la presentación de Sava como DT Tatengue. Más allá de la caída, vale rescatar que el jugador más importante fue el volante Brahian Alemán, quien prácticamente se movió como mediocampista de creación. Mientras que la formación alternativa santafesina se quedó con el triunfo por 4 a 1,con Diego Galván como figura.

El partido de los titulares

Más allá de la caída del equipo principal por la mínima diferencia, la mala noticia de la tarde fue la salida de Juan Pablo Avendaño cuando sólo transcurrían 12 minutos del primer tiempo.

Pero por suerte para el Pata, sólo fue una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo y por precaución se determinó que el zaguero deje el campo y que su lugar sea ocupado por Diego Barisone.

Luego, a los 14’ de juego y de penal, llegó el gol de la mano de Maximiliano Rodríguez, el mejor hombre de campo. En el balance de los primeros 30’ la formación rojiblanca no tuvo un gran desempeño y las únicas dos jugadas de peligro fueron de pelota parada y en pies charrúas, ya que una opción la tuvo Correa y la otra fue un tiro libre que tomó Alemán y que el golero Rodríguez sacó espectacularmente al tiro de esquina.

El complemento

Según lo observado por el colega Adriel Driussi de Aire de Santa Fe, 91.1, hasta la primera mitad del segundo tiempo fueron los dirigidos por Sava los que dominaron el trámite de la tarde, pero le faltó profundidad en los últimos metros, destacándose en el Tate la labor de Brahian Alemán, hombre que prácticamente se posicionó como volante de creación.

A pesar de la superioridad del Tate, a los 21’ el árbitro del cotejo marcó otro penal a instancias del línea por falta de Barisone; revuelo de por medio, otra vez fue Rodríguez pero contuvo Perafán. Un minuto más tarde Unión reventó el travesaño, pero más allá del cambio de imagen en el complemento, el encuentro terminó favorable a Montevideo Wanderers por 1 a 0.

Goleada de los alternativos

A segunda hora, en el mismo lugar en donde se disputó el partido principal, en el Parque Viera, la formación suplente del rojiblanco se quedó con una goleada contundente, más allá que empezó perdiendo 1 a 0 con tanto del delantero Héctor Núñez; en el complemento lo dio vuelta en forma contundente.

En el inicio de los segundos 30’ de juego, la formación de Sava dio vuelta el partido y terminando cerrando un soberbio 4 a 1. A los 4’ Fausto Montero desbordó, tiró un impecable centro y apareció Federico Chiapello para de cabeza empatar el marcador. Luego, de penal, convirtió el mejor jugador, Diego Galván. Fausto Montero y Pablo Magnín cerraron el resultado ante la formación que comanda Alfredo Arias. Así pasaron los primeros minutos de fútbol para el Tate en 2013.