San Juan 8 > Mundo

Terminó preso por una amenaza de bomba a su novia el día de su boda

Se trata de un inglés que no encontró mejor idea para suspender su casamiento que denunciar la presencia falsa de un explosivo en el salón de fiestas. Conocé esta insólita historia.

Neil McArdle, un novio inglés de 36 años, fue condenado a un año de cárcel por realizar un falso aviso de bomba el día de su casamiento con el objetivo de que su futura esposa no descubriera que se le había olvidado completar los papeles necesarios para poder contraer el enlace y que no había confirmado la reserva con el juzgado.

El hombre no se atrevió a confesárselo a la novia Amy Williams porque, según afirmó después, “la boda era de lo único de lo que hablaba" y en vez de decir la verdad llamó a la comisaria de Liverpool y, disfrazando su voz, dijo: “No es una llamada falsa. Hay una bomba en el Salón de San Jorge y estallará en 45 minutos".

Amy Williams se quedó parada frente al salón de fiestas mientras se llevaba a cabo la evacuación por la supuesta bomba.

Finalmente, la mentira del novio fue descubierta, tras lo que Neil fue arrestado y en su confesión aceptó que había olvidado hacer el papeleo necesario para reservar el salón de fiestas de su boda y le pareció buena idea inventar la amenaza de bomba para salir del apuro. Ahora un juez de Liverpool lo ha condenado a 12 meses de cárcel.