River debe girar esa suma al Cruz Azul para que los directivos de la entidad azteca gire el pase internacional del colombiano. En medio de este negociación al presidente de la entidad Daniel Passarella se le presentaron dificultades luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no lo autorizó aún allevarla a cabo la operación.
La máxima autoridad monetaria del país le exige al club que justifique previamente el ingreso de la moneda extranjera en sus arcas antes de habilitarlo a realizar el pago de la operación.
River está en condiciones de certificar que ese dinero cobrado en dólares corresponde a los préstamos del defensor Leandro González Pírez (Bélgica), el mediocampista Ezequiel Cirigliano (Italia) y por el porcentaje de la venta del zaguero Lucas Orban que Tigre concretó al Bordeuax de Francia. Una situación similar afecta el pase de Jonathan Fabbro, aunque en este caso la situación podría resolverse debido a que el monto a girar al exterior es sustancialmente menor. River debe transferir a Cerro Porteño 400 mil dólares y la CD millonaria confía en poder hacerlo en las próximas horas. Ambos jugadores estuvieron ayer en La Plata donde siguieron atentamente el desarrollo del partido que Gimnasia le ganó a River 1 a 0.La noticia alteró el ánimo del DT, quien presiona a Passarella para que busque un principio de solución a la cuestión urgido por la falta de gol que padece su equipo. En medio de este panorama, ambos jugadores se entrenaron hoy en el Monumental y siguen con la puesta a punto desde lo físico para llegar en óptimas condiciones al momento del debut.River, con la presencia del kaiser, se entrenó esta mañana con una rutina de trabajos físicos y espacios reducidos, luego de la derrota de este domingo ante el Lobo platense en el arranque del torneo.
NA