San Juan 8 > Información General

Tensión con Inglaterra después de una manifestación de Quebracho

El Reino Unido convocó a Alicia Castro por la protesta que realizó la agrupación izquierdista en Buenos Aires frente a las oficinas comerciales de cruceros que debían viajar a las Islas Malvinas.

El Reino Unido citó a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, por la protesta que días atrás llevó a cabo la agrupación Quebracho en Buenos Aires frente a las oficinas comerciales de cruceros que debían viajar a las Islas Malvinas.

Te puede interesar...

La cancillería británica aseguró que la empresa naviera, agentes de una compañía de cruceros, fue atacada el 19 de noviembre, provocando la cancelación de una visita prevista a las Malvinas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores calificó a los incidentes de la naviera como un "acto violento de intimidación".

"Es vergonzoso que elementos dentro de un país tan grande como Argentina busquen estrangular la economía de un pequeño grupo de islas. Tal acción no beneficia a nadie y sólo condena a los que prestan su apoyo", dijo la cancillería británica en una nota.

"Estamos decepcionados de que fuera necesario convocar formalmente al embajador al Ministerio de Asuntos Exteriores. Hicimos varios intentos de organizar una reunión menos formal, cada uno de los cuales la embajada argentina ha rechazado", rezó el comunicado.

La respuesta argentina

La cancillería argentina informó que "la embajadora fue convocada por el Director General de Defensa e Inteligencia del Foreign Office, Robert Hannigan, quien expresó el malestar del gobierno británico por actividades de pesca en el Atlántico Sur. Concretamente, el funcionario británico objetó las licencias que Argentina otorga para la pesca del calamar en nuestra zona económica exclusiva"