San Juan 8 > Ovación

Tenis: Delbonis ganó y avanzó a los octavos

También pasó Schwartzman. La sorpresa en el ATP de Buenos Aires fue la derrota de Zeballos ante el esloveno Bedene. 

Federico Delbonis se convirtió ayer en el primer tenista argentino en avanzar a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras superar con autoridad al portugués Joao Souza por 6/1 y 6/4 en el partido que abrió la 13ª edición del torneo.

Te puede interesar...

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Souza (89) en una hora y seis minutos, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante una escasa cantidad de público que se acercó hasta la apertura de la jornada.

El azuleño enfrentará en los octavos de final a un español, el ganador del cruce que animarán hoy Pablo Andújar y Albert Montañes.

Delbonis, quien recibió una invitación especial para ingresar al torneo, jugó en un gran nivel y sobresalió su servicio, ya que sacó verdaderos "latigazos" de zurda que hicieron añicos la resistencia del lusitano.

Diego Schwartzman, en tanto, se mostró exultante tras conseguir ayer su primer triunfo en un torneo de la ATP al doblegar a Thomaz Bellucci por 6/4, 4/6 y 6/1.

El tenista, habitual jugador de torneos Challengers, jugará su próximo partido en los octavos de final ante el español Tommy Robredo (95) o el portugués Gastao Elías (134), quien hoy atravesó la fase de clasificación al vencer a Facundo Bagnis por 6/2 y 7/5.

En otro de los encuentros sorprendió la derrota de Horacio Zeballos ante el esloveno Aljaz Bedene por 4/6, 7/6 (4) y 6/3 porque el argentino venía de ganar su primer ATP en Viña del Mar, nada menos que ante Rafael Nadal.

Nalbandian v. Berlocq

La presentación del cordobés David Nalbandian ante Carlos Berlocq es la gran atracción que propone para hoy la segunda jornada del ATP de Buenos Aires. El choque no será antes de las 19.30.

Finalmente, Parque Roca será la sede

El match Argentina-Francia, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis, se disputará en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, según confirmó ayer la AAT. Los encuentros se jugarán el primer fin de semana de abril, del 5 al 7 de ese mes. De esta manera se esfumó toda duda en relación con el escenario del match, ya que se hablaba de mudar la localía a Córdoba, Mendoza o Tigre.

Los jugadores capitaneados por Martín Jaite coincidieron con él en actuar en la sede capitalina, donde entienden que se hacen más fuertes. El estadio inaugurado en 2006 tiene capacidad para 14 mil espectadores y a pesar de que se halla en el extremo sur de la ciudad, tuvo aceptación entre los seguidores del tenis.

Argentina disputó allí once partidos de Copa Davis, de los cuales ganó diez y perdió uno. El primer match se jugó en un estadio tubular para 10 mil personas en el 2006 y continuó con una construcción de concreto con capacidad para 14 mil en el segundo encuentro jugado en ese escenario.