San Juan 8 > Expareja

"Te voy a quemar viva, voy a mandar a gente que te pegue y te mate"

Esa fue la frase que se cansó de repetir un hombre a su expareja, madre de su hija. El acusado fue condenado por el fuero de Flagrancia.

David Terán fue condenado en las últimas horas por amenazar a su expareja y madre de una hija. Seis meses condicional (quedó libre) y la prohibición de realizar actos turbatorios durante dos años fue la condena impuesta por el Sistema Acusatorio. Este sujeto llegó hasta la puerta de una academia de baile donde se encontraba su expareja junto a su novio y mientras retiraba a su hija comenzó a amenazarla.

Te puede interesar...

Leé también: La golpeó, amenazó con enterrarla viva y la condena que recibió no la deja tranquila

“Te voy a quemar viva, voy a mandar a gente que te peguen y te maten”, fue la frase que repitió reiteradamente y causó un gran revuelo en el lugar. Tres días después de aquél violento episodio, Terán volvió hasta el instituto de danza e intentó llevarse a la niña a la fuerza y comenzó de nuevo con las amenazas, por lo que la víctima realizó una denuncia.

Luego de la denuncia se realizó un informe psicológico y además se tomaron varios testimonios que confirmaron la veracidad de la mujer y durante este 30 de marzo fue condenado mediante el procedimiento de juicio abreviado, a la pena de 6 meses de cumplimiento condicional, con más medidas cautelares de la ley 989 E, y del art. 27 del CP.