San Juan 8 > Ovación

Talleres avanza en la Copa Argentina

Talleres, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional, venció a Sportivo Belgrano de San Francisco en definición por tiros penales por 5 a 3, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Talleres de Córdoba venció a Sportivo Belgrano de San Francisco en definición por tiros penales por 5 a 3, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Ahora, los cordobeses se verán las caras con Newell`s Old Boys de Rosario en los octavos de final.

En la definición desde los 12 pasos, los ganadores anotaron los cinco disparos que realizaron, y el ex Boca Juniors Javier Villarreal el que anotó el tanto definitorio. Diego Aguiar le había atajado el remate a Juan Manuel Aróstegui.

Con gran actitud comenzó el partido el equipo de la capital cordobesa, y antes de cumplirse el minuto de juego, Agustín Díaz ya había marcado el 1 a 0, tras aprovechar los espacios que dejaron los Verdes en el fondo.

El impulso de los Albiazules por el ascenso a la B Nacional, obtenido hace tres días, les permitió ponerse rápidamente arriba y tuvieron también chances para aumentar en la primera mitad.

Pero cuando transcurrían 34 minutos de esa etapa inicial, el delantero de Sportivo Belgrano, Lucas Farías, ganó entre los defensores de Talleres y de cabeza marcó el empate de su equipo.

Fue superior en el complemento el equipo de Arnaldo Sialle, que no cayó físicamente como se podía especular y dispuso de varias chances para recuperar la ventaja, pero las fallas en la definición se lo impidieron.

Sólo en los cinco minutos finales los de la "ruta 19" se ubicaron en campo rival, y el ingresado Aróstegui tuvo el triunfo en sus pies pero el travesaño se lo impidió, por lo que los penales definieron el pasaje a octavos para la T.