San Juan 8 > San Juan

Suspendieron las clases sólo en las escuelas de Rivadavia y Capital que se quedaron sin agua

La ministra del área confirmó la novedad, la medida se aplicará sólo en el turno mañana e incluye a casi todos los establecimientos de ambos departamentos.

Después de un gran colapso en la red de agua potable que afectó a más de 15.000 usuarios de Rivadavia y Capital, desde el ministerio de Educación anunciaron la suspensión de las clases solamente en las escuelas que se vieron afectadas por el corte de agua. 

En diálogo con este diario, la ministra de Educación, Alicia García, explicó que la medida se aplica solamente en las escuelas de Capital y Rivadavia que se hayan quedado sin agua durante el fin de semana. 

Te puede interesar...

La funcionaria explicó que no cuenta con un detalle de cada una de las escuelas que se quedó sin agua y agregó que aún horas después del corte se han ido agregando nuevas escuelas que se quedaron sin el servicio.

Por eso García aclaró que serán los padres los que deberán llamar a casa establecimiento para preguntarle a los directivos si la escuela tendrá o no clases. "Todas las directoras deberán quedarse en el edificio y comunicar las novedades", aseguró la ministra. 

Por otra parte, García explicó que, aún si el servicio de agua potable se normaliza antes del horario de inicio de clases, no habrá actividades porque las porteras no tendrán tiempo de lavar los baños e higienizar las instalaciones antes de que lleguen los alumnos y docentes. 

La medida se aplicará, en principio, sólo a los turnos de la mañana ya que se espera que las cosas estén normalizadas para el turno de la tarde. Igualmente, si aún persiste el corte, en la tarde tampoco habrá clases. Nuevamente serán los padres quienes deberán consular en el establecimiento en el que cursa su hijo.

Una medida similar se aplicará en las facultades del Complejo Universitario Islas Malvinas que también se quedaron sin agua.