San Juan 8 > Información General

Suspendieron el partido del Rojo vs. Unión por la interna de la barrabrava

La Policiía bonaerense detuvo a 33 barras de Independiente de la facción liderada por César Loquillo Rodríguez que habían planeado un cruce con la banda de Bebote Álvarez. Los de Avellaneda debía jugar a las 21.15 con Unión en el Libertadores de América.  

Por sugerencia del Aprevide, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el duelo entre Independiente y Unión de Santa Fe, por la Primera B Nacional, ante un posible choque entre facciones de la barrabrava roja.

Según confirmaron voceros de la AFA a Noticias Argentinas, la decisión se tomó a partir de una "sugerencia" que llegó desde la Aprevide, organismo encargado de la seguridad en espectáculos deportivos en territorio bonaerense.

Te puede interesar...

El partido estaba previsto para las 21:15, pero según la inteligencia realizada por este organismo estaba pactado un enfrentamiento entre las facciones lideradas por César Loquillo Rodríguez y Pablo Bebote Álvarez, a las 18:30 en la zona conocida como Siete Puentes, en cercanías del estadio Libertadores de América.

Minutos antes de la suspensión, la Policía bonaerense había detenido al menos a 33 barrabravas pertenecientes al sector de Loquillo -incluido su líder-, con armas de fuego frente a uno de los accesos al estadio de Avellaneda.

Los sujetos fueron apresados en los techos de una vivienda abandonada que está ubicada frente al ingreso de la tribuna Bochini, donde estaba el buffet tiempo atrás.

Fuentes policiales informaron que los barras habrían estado esperando que pasaran por ese lugar los integrantes de la facción liderada por Pablo Bebote Álvarez para atacarlos y cumplir con las amenazas que hace semanas venían realizando. (NA)