San Juan 8 > médico

Suspendieron al médico acusado de manosear a dos pacientes en Sarmiento

Se trata de Miguel Amado, quien fue acusado por dos mujeres por abuso sexual simple. Estuvo demorado 72 horas y quedó libre.

Se trata de Miguel Amado (60) quien se desempeñaba como médico de guardia en el nosocomio ubicado en el departamento de Sarmiento. Fuentes oficiales informaron a sanjuan8.com que el profesional está siendo sometido a un “sumario administrativo” y por ello fue separado del cargo.

“El sumario se mantendrá hasta que la justicia determine la culpabilidad o no”, expresaron a este diario.

Paralelamente, la investigación judicial acumula hasta el momento dos denuncias de dos pacientes diferentes por manoseos.

El caso

El jueves 3 de noviembre, una mujer oriunda del departamento de Sarmiento llegó hasta el hospital Dr. Ventura Lloveras con un cuadro gripal. Tras anotarse en la recepción fue atendida por el médico de guardia y luego de la consulta denunció que fue abusada.

La joven fue con su novio que también estaba con el mismo cuadro, pero ambos fueron atendidos por separado. La víctima una vez que salió del consultorio fue hasta el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) y denunció que fue manoseada por Miguel Amado.

Apenas pasaron unas horas, cuando otra mujer llegó hasta la esquina de Avenida Alem y Rivadavia y denunció que los últimos días de octubre fue abusada por el mismo profesional. Por eso tras dos denuncias, el fiscal de CAVIG, Mario Panetta pidió la detención y la jueza de Garantías libró la orden y el médico estuvo unas 72 horas tras las rejas.

Pero, el pasado martes 7 de noviembre quedó libre una vez que se formalizó la audiencia de formalización y se le informó que estaba siendo investigado por el presunto delito abuso sexual simple y amenazas.