San Juan 8 > San Juan

Susana Trimarco firmó convenios para trabajar en la trata de personas

La madre de Marita Verón estuvo en la provincia participando del Foro No a la trata de personas. Además la UNSJ le entregó el título Honoris Causa. El acto se llevó a cabo en el Rectorado.

Susana Trimarco, un símbolo de la lucha contra la trata de personas, llegó a la provinica para participar de un Foro contra la No Trata de personas. Además la UNSJ le entregó el título de Honoris Causa. El acto se llevó a cabo en la sede del Rectorado con la presencia del primer mandatario provincial, José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac, los ministros de Gobierno Adrián Cuevas y de Desarrollo Humano, Daniel Molina, la senadora nacional Marina Riofrío, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, la vicerrectora Mónica Coca, los decanos de las cinco facultades funcionarios nacionales, provinciales y municipales, profesores, alumnos como así también un importante número de público presente.

Te puede interesar...

Durante la ceremonia también se firmaron dos convenios marco de cooperación y asistencia técnica entre la Fundación María de los Angeles y la UNSJ y la Fundación con el ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Humano, para desarrollar su trabajo social de recuperación de las víctimas y las familias también en San Juan.

“Los sanjuaninos estamos decididos a apoyar y seguir su lucha” afirmó el gobernador ingeniero José Luis Gioja durante su discurso en el acto de entrega del título Honoris Causa. En dicho contexto recordó que hoy en la legislatura provincial está en consideración un proyecto de ley que prohíba cualquier establecimiento comercial que tenga relación con la prostitución o el sexo como mercancía.

Por su parte, Susana Trimarco destacó el compromiso y ayuda del ex presidente Nestor Kirchner y de la actual presidenta al asegurar “tenemos una presidenta de lujo, que trabaja por los que menos tienen y por los que más necesitan y así ella también me lo pide a mí”.

El rector Oscar Nasisi fundamentó la entrega del más alto reconocimiento que entrega esta alta casa de estudio por “que en Susana Trimarco reconocemos el ejemplo de lucha que trascendió su individualidad pudiendo rescatar de este tipo de violaciones de los derechos humanos a cientos de mujeres en estos 10 años de búsqueda de su propia hija y que hoy todavía no encuentra”.