San Juan 8 > Policiales

Sumariaron a los policías tras la detención de una periodista que defendió a una víctima de violencia

Desde la Subsecretaría de Control y Gestión informaron que están trabajando en lo ocurrido. Mientras tanto, el caso caratulado “actuación investigativa”. Citarán a declarar a los efectivos de la Comisaría 28ª que estuvieron de guardia.

La secretaría de Control y Gestión inició un sumario administrativo en la Comisaría 28ª debido a la denuncia realizada por la periodista Marcela Silva, quien quedó detenida luego de defender por mal trato a una víctima de género que llegó a la repartición para realizar una denuncia.

El caso se conoció ayer cuando la periodista de radio Colón relató el momento que vivió el pasado sábado.

Te puede interesar...

Es que Silva acompañó a la joven, cuyo caso fue publicado en este medio, luego de sufrir reiteradas agresiones y hasta el incendio de la casa de sus padres en menos de su ex pareja Lucas Gómez.

Verónica, la damnificada, había realizado con antelación casi una decena de denuncias contra su ex pareja pero no logró que lo detuvieran. Tras un pedido a la Justicia, recibió la garantía de que el sujeto no se acercaría a ella pero el hombre incumplió lo requerido por el juez y violó su mandato. Este era el reclamo que Verónica quiso hacer en la seccional 28º en compañía de la periodista. Sin embargo, no sólo que los uniformados no recepcionaron la denuncia sino que trataron indebidamente a ambas mujeres.

“Ya te conocemos y conocemos tu caso. No es nuestra culpa que vos hayas tenido una mala vida”. Según contó Marcela a sanjuan8.com, este fue el comentario que desató el reproche y el pedido de respeto. “No es forma de tratar a una persona que necesita de contención”, exigió Marcela quien tuvo como resultado la respuesta que le abrieran una causa por contravención. Le quitaron el celular y la despojaron de sus pertenencias. Cuando la llevaban a la celda, Silva exigió hacer un llamado a su abogado. “Eso pasa en las películas”, le habría respondido el oficial ayudante Gastón Darío Cuello, a cargo de la recepción de denuncias.

Luego de pasar momentos lamentables en los calabozos, con otros detenidos, el agente Santana le pidió que firmara el acta corroborando su aprehensión pero ella se negó. Cuando le volvieron la libertad, la periodista les exigió que se identificaran pero los uniformados se negaron.

Mauricio Solano, de Control y Gestión manifestó que se inició una causa bajó el nombre de “Actuación Investigativa” para determinar cuál fue el trato que realizó el personal de la Comisaria Leiva. “Vamos a llamar a declarar a los efectivos que estuvieron de guardia el día de la fecha para esclarecer el caso”.