"
San Juan 8 > Policiales

Suman 24 evadidos de los penales con la fuga de un reo en Neuquén

Un peligroso malviviente, que cumplía perpetua por el doble crimen de unas hermanas en el sur, se escapó de un servicio penitenciario ayer. Se eleva el porcentaje de fugados.

Una nueva fuga de un preso volvió a registrarse en la siesta de ayer y de esta forma alcanzaron son 24 los reclusos que se escaparon de distintos penales y comisarías del país, durante el último mes.

Se trata de Luis Aboy, un peligroso delincuente que cumplía una pena de prisión perpetua por estar acusado de haber cometido el doble crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha.

Te puede interesar...

De acuerdo a las primeras investigaciones, Aboy se habría escapado durante el horario de visita (alrededor de las 14.30), escondido en un mueble de madera que había creado otro recluso, alojado en su mismo pabellón. No obstante, las autoridades de la Unidad de Detención Nº11 de Neuquén recién advirtieron su ausencia alrededor de las 19.

Desde ese momento se montó un intenso operativo para hallar a Aboy en la zona del Parque Industrial y alrededores, aunque no obtuvieron resultados. Medios locales afirmaron que esta no es la primera vez que el sujeto burla la seguridad penitenciaria y se escapa, ya que el 26 de octubre de 2011 logró escapar de la Unidad 41 de Junín. En aquella ocasión permaneció prófugo durante más de un año y fue recapturado justo cuando estaba por escapar desde Bariloche.

Fuente: el nuevo diario web